Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 19:30

┃ José Ángel Rueda

Comité estabilizador hará una limpia profunda en la Federación Mexicana de Natación

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CORTESÍA | @CONADE

 

Luego de que la FINA desconociera a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y nombrara un comité estabilizador, los integrantes del mismo no ven la hora de ponerse a trabajar, así lo reconoce la clavadista de altura Adriana Jiménez, quien fungirá como vocal. A pesar de que Todorov apelará ante el TAS la decisión de la FINA y el veredicto parece irrevocable.

Te recomendamos: Fernando Platas se candideta como presidente a la Federación Mexicana de Natación, tras la intervención de la FINA

“Tenemos la luz verde por parte de FINA, hay que empezar desde cero, apoyarse de lo que es la vial legal, saber jurídicamente en donde estamos parados. Kiril hará testimonios por muchas vías de que esto no es oficial, pero nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos”, comentó Jiménez, en entrevista con ESTO.

“El Comité Olímpico nos ha apoyado muchísimo, falta el acercamiento con la CONADE. Lo que nos urge ya empezar a operar, hay muchas actividades que se tienen que hacer este año, lo más rápido posible que podamos tener los requisitos y sobre todo ya que nos den luz verde, nosotros estamos listos y con las mejores intenciones”, agregó.

El comité estabilizador, presidido por el ex nadador olímpico Javier Díaz, tenderá diversas tareas al frente de la FMN, una de ellas será limpiar los estatutos de cara a una nueva asamblea electoral.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Para tener un presidente adecuado, con el perfil que buscamos, transparente, responsable, profesional, necesitamos cumplir con ciertos estatutos. La Federación no puede cambiar los estatutos sin que la FINA los avale. Nosotros, en base a esos estatutos de la FINA, lo queremos hacer todo de manera transparente para que de esa manera se elija al presidente más adecuado para representar al deporte acuático en México”, explicó.

El comité también tendrá dentro de sus obligaciones el velar por los atletas, sobre todo en una Federación que en los últimos años los ha hecho a un lado. Jiménez, en su experiencia como deportista, tiene claro el camino.

“Todo cargo público debe de estar abierto a preguntas, a ser juzgado, todas las dudas que tengan las tenemos que resolver, de esa manera las inquietudes van a disminuir por parte de los atletas, de esa manera se van a sentir con muchas más confianza, trabajando simplemente en lo que ellos tienen que hacer, que es entrenamiento y cuidarse, lo mismo con los entrenadores, capacitarse para que los atletas se sientan más preparados, capacitar al equipo multidisciplinario. Lo que deseamos los atletas es ser escuchados y ser atendidos”, comentó la clavadista.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Jiménez valoró la intervención de la FINA para desconocer a Todorov, una acción que abre una nueva era en la natación mexicana.

“Todo cambio es bueno, siempre se tiene que empezar por esa incertidumbre de que será o no será, pero ya está dicho por la FINA, que Kiril Todorov queda completamente desconocido como presidente de la Federación, la FINA es el organismo que rige las actividades acuáticas a nivel internacional, entonces qué mejor que ellos dieran el primer paso para comenzar con este cambio, para que se hagan las cosas bien en el deporte”.

Finalmente, la atleta destacó el perfil de los que integran el comité estabilizador, todos con una amplia experiencia en el campo deportivo y administrativo.

“La FINA conoce los perfiles de los atletas desde hace años, tenemos un respaldo académico, cada uno de nosotros tenemos muchísima experiencia dentro del ámbito, en eso fue en lo que se basó la FINA, fue una elección muy buena, muy cuidadosa de su parte, lo cual yo agradezco mucho que se hayan fijado en mí”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?