Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 18:47

┃ José Ángel Rueda

Nelson Vargas es contundente_ _No me interesa estar al frente de la Federación Mexicana de Natación_

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: MEXSPORT

A lo largo de seis décadas, Nelson Vargas ha participado de manera directa en la natación mexicana. Ya sea como entrenador, promotor o directivo, conoce perfectamente las áreas de oportunidad para retomar el rumbo. A pesar del álgido momento que viven los deportes acuáticos en el país, el empresario descarta de manera categórica tener intensión de presidir la Federación Mexicana de Natación.

Te recomendamos: Fernando Platas se candideta como presidente a la Federación Mexicana de Natación, tras la intervención de la FINA

“Soy un hombre apasionado del deporte, pero mucho más apasionado de la natación, he estado metido en la natación más de 60 años, y lo digo categóricamente, no me interesa estar al frente de la Federación Mexicana de Natación ni de ningún organismo deportivo. No busco nada, sólo busco que se hagan bien las cosas”, explicó Vargas en charla con el ESTO.

En tiempos en los que se necesita experiencia para liderar un verdadero proyecto para la natación mexicana, Nelson Vargas confía en la nueva generación de directivos, los cuales deben tener claro que la prioridad está en el atleta y no en otras cosas.

“Kiril Todorov piensa que yo estoy atrás de todo para yo estar al frente. Yo tengo 80 años, hay muchos jóvenes talentosos que pueden sacar adelante el deporte de México, la natación de México. Lo único que quiero es que los muchachos tengan lo que requieren. Necesitan apoyos, campamentos, competencias de fogueo, que se les den las becas adecuadamente ”, señaló.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Han sido días intensos para la natación mexicana. La carta de la FINA en la que desconoce a Kiril Todorov como presidente de la FMN y la creación de un comité estabilizador retrata la realidad que ha imperado en el organismo en los últimos años. Nelson Vargas, sin embargo, pide no perder el enfoque, sobre todo de cara a competencias importantes.

“Me preocupa mucho que todo el mundo está viendo el problema político de quién seguirá al frente de la federación cuando lo primero que tiene que hacer el comité estabilizador es enfocarse en los programas de preparación de los deportistas, de clasificación para eventos internacionales, los programas para el Campeonato del Mundo que es en mayo, para la Universiada mundial, que también ya está en puerta, es a lo que debe abocarse”, explicó.

“Lo más importante no es quién vaya a quedar, no es a la política deportiva a la que hay que darle prioridad, sino que hay que darle prioridad a los deportistas, a los nadadores, a la gente de nado sincronizado, de clavados, de aguas abierta”, agregó el promotor deportivo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Vargas expresó su confianza en todas las personas que integran el comité estabilizador, el cual deberá velar por los intereses de los atletas y al mismo tiempo sentar las bases para las próximas elecciones. El promotor dejó claro que no tuvo nada que ver en la elección de los integrantes.

“Me queda muy claro que la gente que está en este comité es gente valiosa, me parece un grupo profesional 100 por ciento. Javier Díaz estuvo en dos Juegos Olímpicos y aparte fue director de un Instituto del Deporte, en Coahuila, ha estado metido en todos los ámbitos de la política deportiva en México y sabe perfectamente lo que hace. Espero que ellos saquen esa responsabilidad y que la gente que ha dañado tanto a la natación no vuelva a quedar, porque ya se está hablando de que todas las asociaciones van a apoyar a David Calleja, al cómplice de Kiril y eso sería tremendo para la natación de México”, sentenció.

Sigue con: Gaby Agúndez regresa a los entrenamientos tras cuatro meses de baja por lesión

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí