9, diciembre 2021 - 21:58

┃ ESTO en línea

León vs Atlas: ¿Fue válido el saque de banda que provocó el gol? (VIDEO)

ESTO EN LÍNEA FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport Como ha ocurrido en otros partidos del Atlas en la Liguilla del Grita México 2021, la Final de ida ya tuvo su primera jugada polémica, y al igual que las anteriores, también fue a favor de los tapatíos.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

Al minuto 10 con 33 segundos en el Estadio León, Diego Barbosa realizó un saque de banda al área de los locales. William Tesillo desvió el balón y este terminó por quedarle a modo al 'Hueso' Reyes, que de primera intención impactó y mando el esférico a las redes para abrir el marcador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En las redes sociales usuarios manifestaron su inconformidad, pues apoyándose en imágenes de la repetición se distingue que el jugador de Atlas que hizo el saque estaba pisando la línea y en algunos ángulos se percibe que también el terreno de juego.

¿QUÉ DICE LA REGLA?

Al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá:
  • estar de pie frente al terreno de juego;
  • pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma
  • lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego.
Final Liga MX: El Pesebre promete lonches gratis si Atlas sale campeón Es decir, mientras el jugador que ejecute el saque pise con ambos pies la linea, ya sea por dentro o por fuera del terreno de juego, el cobro es corrector. Pese a la polémica, el gol de Atlas fue validado de manera correcta y así coincidieron diversos ex silbantes en redes sociales, uno de ellos Eduardo Brizio, colaborador de ESTO que aseguró que: "Aunque esté todo el pie adentro .... y una parte esté tocando la línea, el saque de banda es legal". ?Escucha nuestro podcast?