Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 20:00

┃ ESTO en línea

León vs Atlas, juego de ida de la final

ESTO EN LÍNEA 

FOTO: CELSO JUÁREZ 

Llegó el día por el que todos los equipos de la Liga MX se preparan día a día. León busca la novena mientras que Atlas espera terminar con la maldición y cortar de una vez por toodas 70 años de sequía, ¿Quién se llevará la ventaja en el partido de ida? Sigue todas las acciones en vivo.

DÍA: 9 diciembre

HORA: 21:00

TRANSMISIÓN: Fox Sports

GOLES 

ACCIONES 

PREVIA 

León sale a cazar

JAVIER JUÁREZ

El telón está por caer, León y Atlas son los equipos que llegaron a la gran final. Los Zorros fueron segundos en la tabla general, mientras que la Fiera fue tercero, ambos con 29 puntos, pero los tapatíos con mejor diferencia de goles, eso quiere decir que el que gane es un justo ganador, los dos que están en el último juego, sin contar al líder América, fueron los mejores a lo largo de la fase regular.

Los Zorros experimentan terrenos casi desconocidos para ellos, Atlas apenas disputa su segunda final en la historia, la anterior la perdieron contra Toluca en el Verano 1999. León está acostumbrado a instancias finales, hace un año le ganaron a Pumas el trofeo que les dio su octava estrella y dos años atrás llegaron al último juego contra Tigres.

León recibe en su guarida a un equipo que fue de menos a más en la competencia y que es casi imposible meterles gol, Camilo Vargas es el mejor portero del torneo. Los Zorros han dejado su portería en ceros en 11 ocasiones.

Ariel Holan sabe el desafío que tiene enfrente, sin embargo, la herencia que le dejó Nacho Ambriz le ayuda para tener un equipo indescifrable. León tiene múltiples maneras de atacar y lo mejor es que recuperó a todos sus estelares. Luis Montes, Ángel Mena, Fernando Navarro, Elías Hernández, Jean Meneses, Omar Fernández, José Ramírez y Víctor Dávila pueden darse un festín de pases en la mitad del campo y luego ser certeros frente a la portería. Santiago Ormeño y Emmanuel Gigliotti no han destacado en la competencia, pero si son necesarios Holan los puede ocupar, sobre todo al Puma, Emmanuel tiene la fama de marcar en finales.

La única baja es la de Osvaldo Rodríguez por estar expulsado, Ariel puede recorrer a William Tesillo como lateral izquierdo y poner a Andrés Mosquera como central, otra opción es darle minutos a Ramiro González.

Atlas tiene 70 años sin coronarse, el segundo título está cerca, pero antes tienen que pasar una aduana complicada para ellos e ir con ventaja a casa.

Luis Enrique Santander es el árbitro encargado de dirigir el partido.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí