Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

José Altuve y Ozzie Albies

Marco Montoya

Foto: Especial

Astros y Braves tienen en su alineación a dos peloteros que rompen el parámetro de la estatura en las Grandes Ligas, tanto José Altuve como Ozzie Albies forman parte del selecto grupo que está por debajo del 1.75 metros, sin embargo, eso no ha impedido que sean piezas clave para sus equipos.

Ambos peloteros tienen sus similitudes, juegan la segunda base, cuando logran llegar a alguna colchoneta son un dolor de cabeza, pertenecen al gran número de latinos que hay en la MLB y, sobre todo, buscan el título de la Serie Mundial.

Altuve es el jugador más pequeño de la Gran Carpa, su 1.67 de estatura lo tiene un centímetro menos que Tony Kemp en ese renglón. Se ha convertido en la cara de Houston durante la última década.

Cuando llegó a la liga en 2011, las dudas acerca de lo que medía pasaron al olvido debido a su capacidad para conectar la pelota y su defensa. En su segunda temporada lo llevaron al Juego de las Estrellas.

COMPARACIÓN

JOSÉ ALTUVE (ASTROS)

POSICIÓN: SEGUNDA BASE

ESTATURA: 1.67

PESO: 75 KILOS

EXPERIENCIA: 11 AÑOS

HITS EN PLAYOFFS*: 10 

REMOLCADAS EN PLAYOFFS*: 8

OZZIE ALBIES (BRAVES)

POSICIÓN: SEGUNDA BASE

ESTATURA: 1.73

PESO: 74 KILOS

EXPERIENCIA: 5 AÑOS

HITS EN PLAYOFFS*: 14

REMOLCADAS EN PLAYOFFS*: 2

El venezolano estuvo en una novena que perdió más de 100 partidos en tres años consecutivos, pero tenerlo cambió el rumbo de los texanos, finalmente encontraron a su pelotero franquicia.

Lejos han quedado las campañas de malos resultados, ahora los Astros aspiran al Clásico de Otoño en cada oportunidad. En este 2021, su aporte ha sido fundamental para que estén peleando por el título, registra 17 carreras anotadas.

Después de 76 partidos de postemporada, ya es el segundo cañonero con más cuadrangulares en la historia, sus 22 tablazos están empatados con Bernie Williams.

Del otro lado, Albies mide 1.73, el infielder es una estrella en ascenso, su velocidad vuelve cualquier batazo en peligro de doblete, en tres de sus cinco campañas ha pegado 40 o más. A sus 24 años, ya lo llamaron dos veces al Juego de las Estrellas.

JUGADORES MÁS PEQUEÑOS DE ESTATURA EN MLB

JOSÉ ALTUVE (ASTROS) 1.67

TONY KEMP (ATLHETICS) 1.68

OZZIE ALBIES (BRAVES) 1.73

MARCUS STROMAN (METS) 1.73

KOLTEN WONG (BREWERS) 1.73

Encontrarlo en los cojines es señal de peligro para los rivales, se ha estafado 60 colchonetas en su trayectoria. Quizá tenga un papel menos protagónico que Altuve, sin embargo, también ocupa un lugar vital en el conjunto comandado por el mánager Brian Snitker. En estos playoffs, sólo se ha quedado sin alcanzar alguna colchoneta en un partido.  

Los dos pequeños gigantes han demostrado que la estatura no es un factor para triunfar en el máximo nivel.

NO CREÍAN EN ÉL

El camino de José Altuve a la MLB requirió de silenciar bocas. Cuando tenía 16 años, los scouts no creían en él debido a su baja estatura, sin embargo, Alfredo Pedrique, un cazatalentos, quedó impresionado por su talento y lo recomendó a los Astros.

En Houston creyeron en él y lo firmaron. A partir de allí, comenzó a brillar en cada categoría de Ligas Menores hasta que en 2011 lo subieron al equipo mayor. La apuesta se ha convertido en un campeonato de Serie Mundial, un premio a Jugador Más Valioso, tres veces campeón de bateo y un guante de oro. 

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SIEMPRE FUE PRESTIGIADO

Ozzie Albies fue descubierto en su natal Curazao, en poco tiempo los Braves le dieron un convenio a largo plazo. Su habilidad le permitió volverse pronto en uno de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas. Cuando lo llamaron para que debutara en 2017, era el segundo mejor calificado de la organización.

EL NÚMERO

164 JONRONES TIENE ALTUVE EN SU CARRERA

60 BASES SE HA ROBADO ALBIES EN SU CARRERA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?