Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2021 - 23:45

┃ Marco Montoya

bOSTON PUSO LA SERIE 1-2

MARCO MONTOYA

FOTO: STACY REVERE | AFP

Los Medias Blancas demoraron en presentarse a la postemporada, pero reaccionaron a tiempo para mantenerse en la pelea por lo menos un día más. Chicago rescató 12-6 el tercer juego de la Serie Divisional sobre Houston.
El poder latino sacó de su letargo a los patipálidos, Yasmani Grandal y Leury García detonaron los cuadrangulares que le urgían a su equipo.

TE RECOMENDAMOS: Boston aventaja en la serie tras dominar en 13 entradas a Tampa

La novena patipálida debió remontar una desventaja de cuatro rayitas, llegó a estar abajo 5-1, una descarga de ocho carreras en dos capítulos los resucitó en una contienda que parecía perdida. En el cuarto desafío se medirán ante los disparos del mexicano José Urquidy.

EL JUEGO
Los serpentineros del capataz Tony LaRussa han lucido endebles ante los cañoneros de los Astros. Dylan Cease tampoco pudo darle un respiro a Chicago. Bajó del montículo después de 1.2 entradas.

Kyle Tucker y Jake Meyers empujaron las primeras tres anotadas del conjunto texano. El bullpen local debió trabajar desde temprano una vez más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Michael Kopech también recibió una sacudida, Tucker le conectó un jonrón, el tablazo se llevó en las espuelas a Carlos Correa.

A pesar de que apenas iba la tercera entrada, el silenció bañó el Guaranteed Rate Field, el fantasma de la barrida lucía cercano. Los Medias Blancas no anotaban y lo peor, sufrían para detener a la embalada alineación rival.

Sólo a través del batazo de cuatro esquinas lograron responder los locales. Yasmani Grandal disparó un misil que cayó en el jardín izquierdo, el daño fue mayor gracias a que Luis Robert deambulaba por las almohadillas.

Houston perdió el control del juego, Leury García le dio la ventaja a los patipálidos con un vuelacercas de tres carreras. Finalmente revivieron los campeones de la División Central.

José Abreu y Eloy Jiménez también lograron producir. Las primeras cuatro entradas duraron dos horas, quince carreras entraron en ese lapso. Con la ventaja en la serie, los visitantes se relajaron.

Los toleteros comenzaron a desfilar, hasta el octavo rollo se volvió a mover la pizarra con un rally de tres rayitas por parte de los de la Ciudad de los Vientos.

Seis brazos debió gastar LaRussa para conseguir el triunfo. Después del cuarto episodio desapareció el peligro, los Astros fueron incapaces de conectar un hit.

A pesar de que no era situación de rescate, el taponero Liam Hendriks se ocupó de los outs finales para evitar sorpresas.

Urquidy buscará darle a los Astros el pase a la Serie de Campeonato. Subirá al montículo por novena ocasión en un partido de postemporada. Su rival será Carlos Rodón.

?Escucha nuestro podcast?