Con la tecnología de Google Traductor

4, octubre 2021 - 15:41

┃ Marco Montoya

Mets, Filis, Angelinos y Padres, las decepciones millonarias en las Grandes Ligas

 

Marco Montoya

Foto: Especial

Sólo el 33 por ciento de las novenas en las Grandes Ligas consigue avanzar a los playoffs, por eso en el mercado invernal los equipos que tienen la presión de aspirar al Clásico de Otoño despilfarran millones de dólares, eso no garantiza el boleto y cuatro organizaciones que apostaron por todo en 2021 fallaron, terminaron como las decepciones.

Mets, Filis, Angelinos y Padres se ubican dentro de las ocho organizaciones que poseen los rosters más costosos de Las Mayores, sin embargo, se quedaron en la orilla, deberán ver la postemporada desde casa.

Nueva York tiene la tercera nómina más alta de MLB, aun así, sucumbió tras perder a un solo hombre. Jacob deGrom llenaba el Citi Field, tenía números históricos e iba encaminado a ganar el trofeo CY Young hasta que una lesión en el antebrazo acabó su campaña.

Llegaron a la pausa del Juego de las Estrellas como líderes divisionales, el buen paso llevó a la gerencia a moverse, trajeron a Javier Báez. Su colapso fue tan grande que incluso terminaron con marca perdedora.

Los metropolitanos le extendieron un contrato a Francisco Lindor por 10 años a cambio de 341 millones de dólares, en su primera temporada, el boricua se quedó corto de lo esperado, puso los números más bajos de su carrera desde sus inicios en Cleveland.

La ofensiva neoyorquina terminó en el lugar 27 en carreras anotadas, consiguieron en promedio 3.93 por juego.

JUGADORES MÁS COSTOSOS

METS

Francisco Lindor (Campocorto)

Contrato: 10 años, 341 MDD

Robinson Canó (segunda base)*

Contrato: 10 años, 240 MDD

No jugó en 2021*

 

FILIS

Bryce Harper (Jardinero)

Contrato: 13 años, 330 MDD

Zack Wheeler (Pitcher)

Contrato: 5 años, 118 MDD

 

ANGELINOS

Mike Trout (Jardinero)

Contrato: 12 años, 426 MDD

Anthony Rendon (Tercera base)

Contrato: 7 años, 245 MDD

 

PADRES

Fernando Tatis Jr (Campocorto)

Contrato: 14 años, 340 MDD

Manny Machado (Tercera base)

Contrato: 10 años, 300 MDD

 

Filadelfia llegó a 10 temporadas en fila sin llegar a playoffs, Bryce Harper respondió a su contrato de 330 MDD, es candidato a ser el Jugador Más Valioso, de poco sirvió, el quinto equipo más caro de Las Mayores volvió a quedarse en la orilla.

El pitcheo de los Filis decepcionó, salvo Zack Wheeler, el resto de la rotación recibió más de cuatro carreras por cada nueve entradas. Su bullpen tampoco ayudó, la organización empató la marca histórica de 34 salvamentos desperdiciados. 34 veces tuvieron la oportunidad de ganar, pero dejaron ir la delantera.

La historia de los Angelinos es la misma que se ha repetido en la última década, contaron con un prodigio al bat como Shohei Ohtani, el nipón parte como el principal candidato a ganar el MVP, disparó 46 cuadrangulares y lideró al staff de lanzadores, ninguno de sus compañeros estuvo a la altura por lo menos en uno de los departamentos ofensivos o desde el montículo.

Los Ángeles tienen 671 millones de dólares comprometidos en los contratos de Mike Trout y Anthony Rendon. Trout quedó fuera a mediados de mayo, Rendón ya no volvió desde inicios de julio.

La gerencia de los californianos llegará al mercado invernal con la consigna de mejorar su staff de pitcheo. Quedaron en el lugar 23 en carreras permitidas.

Quizá la decepción más grande sea San Diego, la novena entró con grandes expectativas tras lo conseguido en 2020, la ilusión creció los dos primeros meses de la temporada cuando pelearon de tú a tú con Dodgers y Gigantes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el cierre colapsaron a tal grado que Fernando Tatis y Manny Machado fueron captados en una discusión dentro de la caseta del equipo. Terminaron con marca perdedora y a 28 juegos de los líderes. Los Padres cambiaron prospectos por jugadores como Yu Darvish, ahora sus sucursales han dejado de ser las mejor calificadas.

Nóminas más caras de MLB

1          Dodgers          267.2 MDD

2          Yanquis           203.3 MDD

3          Mets                199.2MDD

4          Astros             192.4 MDD

5          Filis                 183.8 MDD

6          M. Rojas         182.4 MDD

7          Angelinos        180.3 MDD

8          Padres             175.7 MDD

9          Cardenales      168.9 MDD

10        Giants             161.7 MDD

Escucha nuestro podcast