Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2021 - 16:10

┃ ESTO en línea

Richard Sánchez

Foto: Juan Luis Diaz | Mexsport

América y Pumas estelarizan el juego más esperado de la jornada 12 del Grita México A21; el Estadio Azteca albergará una edición más del Clásico Capitalino; ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento y seguramente buscarán con más ímpetu la victoria

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hora: 17:00 horas

Fecha: 3 de octubre

Canal de transmisión: TUDN

GOLES

 

ACCIONES

 

PREVIA

UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO CAPITALINO

Diferencia abismal

LA DISTANCIA DE PUNTOS Y SITIO EN LA TABLA DA COMO MÁXIMO FAVORITO AL AMÉRICA, PERO PUMAS QUIERE REACCIONAR

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Los Clásicos se denominan por la forma en la que ambos clubes viven el encuentro ante el rival. El América-Pumas es de esos partidos en los que no sólo hay tres puntos en juego, y así lo denota la forma en la que ambos lo disputan.

Las Águilas, como máximas favoritas, han ganado partidos importantísimos ante la UNAM. De temporada regular, campeón de campeones o hasta finales, los azulcremas tienen un buen recuerdo la mayor de las veces que se enfrentan a uno de sus incómodos vecinos.

No es que Universidad Nacional no tenga buenos recuerdos frente a los cremas. El Tucazo, goleadas en el Azteca y una que otra alegría les da para siempre competirle a su mayor rival.

La rivalidad se forjó en los 80’s. Ambos se arrebataron finales e incluso jugadores pasaron de un lado a otro. Los aficionados, como un sacrilegio, lo señalaron y hasta despreciaron a ídolos que le dieron mucho a sus instituciones.

Así se forjó una rivalidad que hoy vive una nueva faceta. Los de Coapa han sido el mejor equipo del torneo. Con 22 puntos, lidera la tabla general, gracias a sus seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota, aunque son las actuales sensaciones, con tres juegos consecutivos sin llevarse los tres puntos.

Del lado de Pumas, pese a que los números no lo demuestran, tiene tres juegos sin perder, incluidos encuentros ante Tigres, Chivas y Mazatlán, en todos mostró un rostro distinto al inicio del torneo, pero de punto en punto, no le alcanza siquiera para ponerse cerca de los lugares de repesca.

Este tipo de encuentros los ganan los delanteros, por eso Henry Martín y Juan Ignacio Dinenno serán los hombres a seguir. La Bomba suele hacerse presente en estos juegos. Incluso, tiene una buena racha ante los felinos de cara al marco, pero si alguien sabe destacar en el encuentro, ese es el Comandante, quien, en el último juego entre ambos con aficionados en Liga MX, le dio el triunfo parcial a los auriazules.

Uno de los árbitros más constantes será el que pite en el Azteca. Jorge Antonio Pérez Durán será el juez central, apoyado por Alberto Morín y Marco Antonio Bisguerra.
Llegó el momento del Clásico, América y Pumas no pueden fallar.

AMÉRICA VS. PUMAS
ESTADIO AZTECA

ÁRBITRO: JORGE ANTONIO PÉREZ

AMÉRICA
13. Guillermo Ochoa
3. Jorge Sánchez
18. Bruno Valdez
19. Emanuel Aguilera
26. Salvador Reyes
5. Pedro Aquino
20. Richard Sánchez
9. Roger Martínez
10. Sebastián Córdova
8. Álvaro Fidalgo
21. Henry Martín
DT: Santiago Solari

PUMAS
1. Alfredo Talavera
2. Alan Mozo
25. Arturo Ortiz
23. Nicolás Freire
16. Jerónimo Rodríguez
6. Érik Lira
8. Higor Meritao
10. Favio Álvarez
31. Washington Corozo
21.José Rogério
9. Juan Ignacio Dinenno
DT: Andrés Lillini

ANTECEDENTES
62 PARTIDOS
26 TRIUNFOS AMÉRICA
16 TRIUNFOS PUMAS
20 EMPATES
91 GOLES DE AMÉRICA
77 GOLES DE PUMAS

ÚLTIMOS ENCUENTROS
PUMAS 0-1 AMÉRICA
AMÉRICA 2-2 PUMAS
PUMAS 3-3 AMÉRICA

FRENTE A FRENTE
HENRY MARTÍN VS. JUAN IGNACIO DINENNO

MARTÍN
PORTERO
PARTIDOS: 7
GOLES: 1
ASISTENCIAS: 0
MINUTOS: 444

DINENNO
PORTERO
PARTIDOS: 9
GOLES: 3
ASISTENCIAS: 1
MINUTOS: 802

EL DATO HISTÓRICO
Tres finales de Liga MX se han disputado entre ambos equipos, dos las ganó América y una Pumas. Además, el estadio Olímpico Universitario fue la casa del América durante varios años antes de emigrar al Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?