Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 20:30

┃ ESTO en línea

pele

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Franck FIFE | AFP

Pelé, leyenda del futbol mundial y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos no ha vivido sus días más tranquilos. A pesar de que hoy fue dado de alta por el Hospital de Sao Paulo, también se informó que se someterá a quimioterapias. Un proceso que regularmente se utiliza para pacientes que padecen cáncer.

El brasileño de 80 años fue internado de emergencia el primero de septiembre para someterse a una cirugía de extranción de un tumor en el colon izquierdo. El mismo Pelé fue el que dio a conocer la noticia en sus redes sociales y aseguró que se encontraba en evolucionando de buena manera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace


Sin embargo, semana y media después de abandonar el hospital, ‘O rei’ volvió regresó por complicaciones en su salud a causa de problemas de relujo. Aunque una vez más, todo terminó por tranquilizarse gracias a comunicados de su hija, Kely Nascimiento y de la propia clínica e inclusive días después el ex jugador apareció en un video haciendo ejercicio.

Hoy, casi un mes después de ser internado por primera vez, Pelé recibió el alta médica, pero en el informe que otorgó el lugar dónde se trató dio pie a nuevas especulaciones al señalar que recibirá quimioterapias.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

¿Qué es la quimioterapía?

Es un tratamiento a base de fármacos que se utiliza para destriur las células cancerosas. De forma que evita que crezcan, se multipliquen para así en un momento dado se pueda terminar con la enfermedad. Este proceso tiene efectos secundarios, uno de los más conocidos es la caída de cabello en los pacientes. 

La duración y el éxito del procedimiento llega a variar; puede durar 6 meses y no ser positivo o durar más de un año y tener buenos resultados. 

Curiosamente el cáncer se puede detectar por la aparición de tumores como el de Pelé. Aunque nunca se informó si el mismo era maligno o beningo, que se someta quimioterapía especula fue lo primero.

Por el momento el brasileño debe centrarse en tener una lenta pero positiva evolución y así pueda festejar el próximo 23 de octubre su cumpleaños número 81.

Te recomendamos: Los médicos me dijeron que pude perder la vida: Chucky Lozano 

?Escucha nuestro podcast?