Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2021 - 18:22

┃ AFP

Pelé no estuvo tan alejado de las polémicas. FOTO: AFP

Rodrigo ALMONACID | AFP

FOTO: Miguel Schincariol | AFP

Pelé salió este jueves del centro médico de Sao Paulo donde estuvo internado durante un mes tras la extirpación de un tumor en el colon y seguirá un tratamiento de quimioterapia, informó el hospital.

Edson Arantes do Nascimento, de 80 años, “recibió el alta médica del Hospital Israelita Albert Einstein la mañana de este jueves. El paciente se encuentra estable y seguirá en quimioterapia, después de la cirugía de remoción de tumor en el intestino realizada el 4 de septiembre”, indicó la institución en un comunicado.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El hospital no dio más detalles sobre el tratamiento de quimioterapia, del que no había informado previamente y que suele usarse en pacientes con cáncer. Pelé, de 80 años, fue internado el 31 de agosto en el hospital Albert Einstein, una prestigiosa institución brasileña donde suele tratarse.

Cuatro días después fue operado de un tumor “sospechoso” en el colon y estuvo varios días en una unidad de cuidados intensivos, adonde volvió al menos una vez hace dos semanas por una inestabilidad respiratoria.

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado durante chequeos rutinarios.

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En su Instagram, donde tiene 7,3 millones de seguidores, publicó videos y fotos en los que aparecía ejercitándose en una bicicleta estática, alzando los puños para festejar que “cada día” se sentía mejor, e incluso felicitó al argentino Lionel Messi por superarlo como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.

“Cuando la vida impone un desafío, siempre es más fácil encararlo con una sonrisa”, escribió O Rei, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), en Instagram el miércoles.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, narró en sus redes la recuperación de su padre, a quien mostró jugando cartas en la habitación hospitalaria, cantando y luego de teñirse el pelo de negro.

“Él está más fuerte y saliendo del hospital para continuar recuperándose y tratándose en casa”, escribió Kely Nascimento el miércoles en Instagram.

Te recomendamos: Los médicos me dijeron que pude perder la vida: Chucky Lozano

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí