Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Enrique Meza

Miguel Ángel Mujica

Foto: Emiliano | Mexsport

La historia de Enrique Meza lo pone como uno de los históricos en el futbol mexicano, pero si el Ojitos tiene una simpatía es por el Diablo. El Toluca ha sido, junto a Cruz Azul, el equipo al que más ha dirigido en su carrera, con un total de tres procesos.

Aunque dejó una huella imborrable con los rojos, el Pachuca también marcó su carrera con éxitos deportivos y uno internacional que fue el primero para un equipo mexicano en Sudamérica.

Con los mexiquenses logró tres títulos de la Liga MX con un equipo espectacular liderado por José Saturnino Cardozo y compañía. El Diablo vivió una de sus mejores épocas con el Ojitos en el banquillo.

Siempre en los torneos de Verano, en el 1998, 1999 y 2000, logró los títulos con los pingos. Necaxa, Atlas y Santos Laguna fueron las víctimas del entrenador junto con sus demonios.

SUS TÍTULOS CON TOLUCA
Torneo Verano 1998
Torneo Verano 1999
Torneo Verano 2000

SUS TÍTULOS CON PACHUCA
Clausura 2007
Concachampions 2007
SuperLiga 2007
Concachampions 2008

En la Bella Airosa, ya con mucha más experiencia y diversas vivencias en Selección, además de otros clubes, llegó con un plantel liderado por Christian Giménez, Damián Álvarez y compañía. Como blanquiazul, una Liga, dos Concachampions, una SuperLiga y la Copa Sudamericana fueron sus grandes logros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El torneo local del Clausura 2007 venció al América. En los torneos internacionales, Colo Colo fue su víctima en la Sudamericana. En los torneos de Concachampions, Chivas y Saprissa se llevaron la derrota ante los hidalguenses. Por último, en la SuperLiga, el Galaxy de Los Ángeles terminó por caer.

Te puede interesar: Cardozo pone a Enrique Meza como el mejor técnico de su carrera

Siempre con su estilo muy definido, Meza dejó su marca para siempre. Actualmente el DT, ya con 73 años de edad, parece retirado, luego de su experiencia en 2019 con el Veracruz, aunque en la mente de los aficionados mexiquenses y pachuqueños, siempre será el hombre que los hizo tocar la gloria.

 

3 VECES HA SIDO ENTRENADOR DEL TOLUCA ENRIQUE MEZA

EL DATO
INTERNACIONAL
Con Pachuca, Meza no pudo brillar en la Liga MX, pero internacionalmente el Ojitos dio hasta cuatro alegrías.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?