3, septiembre 2021 - 8:04

┃ Yael Rueda

juan-diego-garcia-tokio-2020

Yael Rueda FOTO: Cortesía | @COPAME El mexicano Juan Diego García se colgó la medalla de oro en el Taekwondo categoría varonil K44 -75 kilogramos al derrotar por marcador 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El peleador mexicano salió desde el primer momento a buscar la presea y poco a poco logró meter al rival en el ritmo que quería. García López demostró su calidad desde el momento de su debut, pues ganó de forma arrolladora en los cuartos de final por un abultado 38-5 sobre el peleador de Azerbaiyán, Abulfaz Abuzarli.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Juan Diego García ratificó con sus buenos resultados su condición de Campeón Mundial; por si fuera poco, con esta medalla, la Delegación Mexicana alcanzó 21 preseas, la misma cosecha que se tuvo en Londres 2012. Con esto, México cerró otra mañana gloriosa en Tokio 2020 gracias al oro de Juan Diego, la plata de Diego López y los bronces de Jesús Hernández y Ángel Camacho. Te recomendamos: Diego López y Jesús Hernández consiguen doble medalla en el cierre de la paranatación     ?Escucha nuestro podcast?