24, agosto 2021 - 6:45
afganistan-reuters-tokio-2020
Abril Villegas
FOTO: MARKO DJURICA | Reuters
Con un gesto de homenaje, la bandera de Afganistán fue ondeada durante el desfile de delegaciones en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en señal de solidaridad con los atletas de este país quienes no pudieron participar en el certamen deportivo, debido a la situación por la que atraviesa el país.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidos para Refugiados fue el portador de la bandera afgana en la ceremonia que se realizó en el estadio Olímpico de Tokio.
Lamentablemente los deportistas del país asiático no pudieron asistir a Tokio debido a la situación de su nación después de que los talibanes tomaron el control de la capital, Kabul.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Los organizadores mandaron un mensaje de paz para el resto del mundo. La taekwondista Zakia Khudadadi y el atleta Hossain Rasouli tenían previsto estar en Tokio en representación de Afganistán, pero no podrán hacerlo debido al cierre de los vuelos comerciales del aeropuerto de Kabul y a la compleja situación de seguridad en su país.
Te recomendamos: Zaki Anwari, futbolista de Afganistán, muere al intentar huir colgado en un avión
Khudadadi, quien se iba a convertir en la primera mujer en representar al país de Oriente Medio en unos Paralímpicos. Quien sí competirá en la capital nipona es el nadador Abbas Karimi, nacido en Afganistán pero que formará parte del equipo de refugiados debido a que se marchó de su país con 16 años.
?Escucha nuestro podcast?