Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Tim Tebow

Por Marco Montoya

Foto: Reuters

La decisión de retirarse siempre es la más difícil de tomar para cualquier atleta, en el caso de la NFL, han existido jugadores que anuncian su adiós, pero la chispa de volver a los emparrillados los rebasa y terminan por regresar, en algunas ocasiones sin el éxito deseado.

Al ritmo de Mahomes, Kansas City venció a los Cardinals

Tim Tebow se convirtió en el ejemplo reciente y quizá el más peculiar. Después de quedarse sin equipo para la campaña 2013 pasó ocho años alejado de la liga, en ese lapso probó sus habilidades como beisbolista en las sucursales de los Mets de Nueva York, jamás pudo llegar a las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Justin Fields comandó la victoria de los Bears ante los Dolphins

La llegada de Urban Meyer, su entrenador en la Universidad de Florida, a los Jaguares de Jacksonville le abrió una oportunidad de volver al deporte de las tacleadas, pero ya no como quarterback, ahora entrenó en la posición de ala cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El experimento únicamente duró tres meses, después de algunas semanas de prácticas y un partido de pretemporada, el ex mariscal de campo quedó fuera en el primer corte de la franquicia.

A sus 34 años parece que ahora sí se despidió para siempre de la NFL, sus momentos dorados pasaron hace más de una década cuando en 2009 ganó el campeonato nacional en la NCAA y en 2011 guio a los Broncos de Denver hasta los playoffs.

Dos estrellas de la década anterior anunciaron su retiro sólo para terminar jugando poco después con otras organizaciones: Marshawn Lynch y JasonWitten.

Beast Mode’ vivió sus momentos dorados con los Halcones Marinos, cuando informó su adiós de la liga a los 29 años, la noticia dejó corazones rotos en Seattle. Tras ausentarse una temporada, los Raiders de Oakland lo buscaron y decidió volver.

En dos años con los ‘Malosos’ ni siquiera pudo alcanzar las mil yardas, su desempeño vino a la baja y padeció lesiones, finalizó su trayectoria en Seahawks, únicamente logró 34 yardas en su segunda era.

Witten es un candidato al Salón de la Fama, tras la campaña 2017 se despidió de la NFL, su nivel era tan alto que incluso había sido elegido al Pro Bowl. Una cadena lo contrató para analizar partidos y las críticas le llovieron, así que en 2019 volvió con los Vaqueros de Dallas, concluyó su carrera en los Raiders de Oakland, donde apenas tuvo 13 recepciones.

Mark Sanchez deslumbró en sus primeras dos campañas con los Jets, Nueva York llegó hasta el AFC Championshipcon él en los controles, luego su trayectoria vino a la baja al grado de que desapareció para el 2017, cuando ya parecía fuera de la liga Washington lo contrató y tuvo participación en dos juegos.

 

MENCIÓN HONRÍFICA

Teddy Bridgewater sufrió múltiples lesiones en la pierna izquierda que lo dejaron fuera dos campañas, que volviera es una historia digna de aplaudir, sin embargo, no ha vuelto a retomar el nivel de un pasador franquicia, destellos en Nueva Orleans le permitieron firmar un contrato de 63 millones de dólares en Carolina, una temporada duró allí, ahora pelea por la titularidad en Denver.

 

 

Tim Tebow

3 TEMPORADAS

Años activo: 2010-2012, 2021

 

Marshawn Lynch

Años activo: 2007-2015, 2017-2019

12 TEMPORADAS

 

Jason Witten

17 TEMPORADAS

Años activo 2003-2017, 2019-2020

 

Mark Sanchez

8 TEMPORADAS

2009-2016, 2018

 

Teddy Bridgewater*

6 TEMPORADAS

2014-actualidad

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?