Con la tecnología de Google Traductor

13, agosto 2021 - 19:35

┃ José Luis Camarillo

Nieto-Mohamed-Ali

José Luis Camarillo

FOTO: Cortesía | @bobarum

Este sábado, el longevo empresario Bob Arum impondrá un récord increíble como promotor. Medio siglo después de que comenzó a programar como boxeador a Muhammad Alí, ahora está convertido en promotor del debut profesional del nieto de El Más Grande, Nico Alí Walsh, quien participará en su cartelera del Hard Rock de Tulsa, Oklahoma.

En esa histórica función, el superligero mexicano Antonio Morán peleará con el invicto estadounidense Arnold Barboza, a 10 asaltos.

“Es todavía algo surreal para mí que más de 50 años después de que comencé a promover a El Más Grande, su nieto @NicoAliX74 se convierte en profesional en nuestro cartel sabatino. Es un verdadero momento de orgullo para mí”, manifestó en Twitter el legendario personaje que cumplirá 90 años de edad el próximo 8 de diciembre.

La presentación de Nico Alí como peleador de paga, a cuatro rounds en peso medio, será transmitida por ESPN y será de respaldo al pleito estelar entre el campeón mundial supermosca de la WBA, el texano Joshua “El Profesor” Franco y el ex monarca australiano Andrew “The Monster” Moloney. Franco y Moloney van por el tercero y decisivo capítulo de su rivalidad.

El hermano gemelo de Andrew, el peso gallo Jason “Mayhem” Moloney, combatirá con Joshua “Don’t Blink” Greer, a 10 vueltas.

El 6 de diciembre de 2014 es una fecha que Nico nunca olvidará. Tenía 14 años de edad, con una carrera amateur corta y en la que no había altas y bajas en cuanto a éxitos. Parecía buscar un pretexto para colgar los guantes. Aquella noche, estaba a solas con “Poppy”, como él siempre llamo a su abuelo, y Nico le mostró en su teléfono celular un video de una sesión de guantes, para preguntarle si podía continuar en la dura disciplina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ello, el ex campeón universal pesado tendría que apretar su mano en señal de aprobación.

Muhammad Alí, afectado por el Parkinson, tenía momentos malos y buenos, y ese parecía un momento no bueno. Fue necesario que Nico le hiciera la pregunta dos veces y entonces The Greatest apretó la mano de su nieto, según le platicó el joven peleador a Mark Kriegel, de ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?