Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, junio 2024 - 13:59

┃ Elihu Llano

Falleció Sika Anoa'i, padre de Roman Reigns / Foto: Cortesía WWE

WWE acaba de anunciar el fallecimiento de Sika, miembro de The Wild Samoans y del Salón de la Fama de la empresa; este ex luchador también es conocido por ser el padre de Roman Reigns.

TAL VEZ TE INTERESE: WWE anuncia CAMBIO DE FECHA para Royal Rumble y una nueva sede; ¿Cuándo será?

Sika, perteneciente a la familia Anoa’i, formó junto con Afa, uno de los tag teams más dominantes de la lucha libre en los años 70 y 80.

Sika tenía 79 años y entre sus logros destaca un reinado por parejas de la ahora extinta WWF (ahora WWE). El samoano también fue tío de The Rock, The Usos, Solo Sikoa y los recién llegados Tonga Loa y Tama Tonga.

¿Quién fue el primer Jefe Tribal de la familia Anoa’i, donde pertenecen Sika y Roman Reigns?

La familia samoana comprende cerca de 80 luchadores repartidos en todo el mundo. Los más conocidos están en WWE pero hay otros en la escena independiente de Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Una de las rivalidades más recordadas de Sika Anoa’i fue ante Dusty Rhodes, lo que es un paralelismo a lo que ocurrió 40 años después con sus hijos, Roman Reigns y Cody Rhodes.

La familia samoana tuvo a su primer Jefe Tribal en Peter Maivia, abuelo de The Rock. Estos dos son considerados miembros honorarios del linaje por su destacada actuación. Tanto en el cuadrilátero como por el impacto que tuvieron en otros rubros (el cine y entretenimiento).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas