Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2021 - 9:00

┃ Yael Rueda

gaby-lopez-gol-tokio-2020

Yael Rueda

FOTO: Cortesía | @gabylopezgolf

El camino a los Juegos Olímpicos comenzó para Gaby López desde hace unos años, cuando apareció en el programa Shark Tank México para pedir apoyo para renovar su equipo; la abanderada mexicana entrará en acción esta tarde en Tokio 2020.

Uno de los puntos clave de su carrera fue justamente su aparición en el citado programa de televisión. Ahí, la deportista de 27 años buscó sumar esfuerzos para su carrera profesional, un apoyo extra para sostener su equipo en el camino hacia el éxito en la LPGA.

“Mi nombre es Gaby López, soy golfista profesional y actualmente la mejor golfista latinoamericana. En la LPGA hay 55 jugadoras y yo estoy rankeada como la número 60. Los invito a participar con el 10 por ciento de mis ganancias, de los torneos de la LPGA, hasta donde ustedes recuperen su inversión. Yo no juego torneos para pasar cortes, juego torneos para ganarlos“, dijo durante su speech.

La golfista solicitó un millón de pesos a cambio del 10% de sus ganancias en los torneos que juegue en la LPGA, hasta que recuperaran su inversión, además de un 10% posterior a su inversión por año.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Arturo Elías Ayub fue el encargado de proponer que cada uno de los “Tiburones” diera 250 mil pesos y otros 250 mil como incentivo en caso de llegar a los primeros 10 lugares.

Desde entonces, Gaby López ha levantado dos títulos del circuito LPGA; ahora buscará mejorar la actuación que tuvo en Río de Janeiro, donde cerró en el puesto 31.

Te recomendamos: Para Ana Guevara hay un balance positivo en Tokio 2020

 

?Escucha nuestro podcast?

;