Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2021 - 6:27

┃ ESTO

laura-galvan-tokio-2020

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

FOTO: Cortesía | @CONADE

En la primera jornada del atletismo, la fondista Laura Galván cerró la participación de mexicana y lo hizo corriendo los 5,00 metros planos, la primera de sus dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te recomendamos: Aranza si, Arantxa no; contrastante actuación de las mexicanas en el trampolín

Integrada en el heat 1, Galván Rodríguez se presentó como campeona panamericana de la especialidad y ostentando el puesto 27 del ranking mundial con registro de 15:02.48.

Kaede Higgatani de Japón lideró los primeros dos mil metros, pero la estrategia y cambio de ritmo de otras competidoras dejó atrás a la local. Entrando los tres mil metros la turca Yassemin Can se hizo de la vanguardia del pelotón, mientras la mexicana se rezagó al último puesto.

Para los últimos 200 metros la neerlandesa Sifan Hassan presionó y cruzó la línea de meta como primer lugar parando el crono en 14:49.89,  por su parte, Galván Rodríguez logró remontar algunas posiciones y su esfuerzo le permitió cerrar la prueba en el onceavo escalón con un cronometraje de 15:00.16, registro con el que estableció nuevo récord mexicano, pero que no fue suficiente para hacerse de un cupo en la final de los 5,000 metros.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Una vez celebrada la segunda serie eliminatoria, la representante mexicana terminó en la casilla número 18 de la clasificación general. La llamada ‘Gacela de la Sauceda’ tendrá una segunda presentación el próximo lunes 2 de agosto ya que también correrá los 1,500 metros siendo la única atleta azteca con dos eventos en el atletismo de Tokio 2020.

 

Puedes leer: Rogelio Romero cayó ante Arlen López y fue eliminado del boxeo de Tokio 2020

?Escucha nuestro podcast?