Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

mexico-valor-copa-oro

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @miseleccionmx

México tiene un equipo de 14 kilates. El Tricolor es el equipo más costoso de la Copa Oro 2021. Lugar que le cedió Estados Unidos tras no convocar a sus estandartes actuales como Christian Pulisic, Giovanni Reyna o Weston McKennie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El país de las barras y las estrellas quiso darles descanso a sus figuras. El ‘Tri’ es el menos culpable y tiene el trono de la selección con más valor en el mercado. El equipo azteca ronda los 198 millones de dólares, Canadá ocupa el segundo puesto con 145 millones de dólares y Jamaica está en el tercer escalón con 80 millones de dólares. Estados Unidos bajó hasta el cuarto sitio. El equipo anfitrión apenas alcanza los 70 millones de dólares. El resto de las selecciones están por debajo. Granada es el equipo más modesto con un costo de 1 millón de dólares.

MÉXICO

Tres jugadores son los que catapultan a México al primer sitio de las selecciones más valiosas. Hirving Lozano, Tecatito Corona y Edson Álvarez. El Chucky está arriba. El jugador del Napoli tiene un costo aproximado de 53 millones de dólares. Los dribles y goles de Hirving lo convierten en el mejor jugador del actual plantel azteca.

Jesús Manuel Corona se mantiene como un futbolista de categoría internacional con el Porto y cuesta 35 millones de dólares. El Tecatito compite actualmente por lograr por segunda ocasión el premio al mejor jugador de la Liga NOS.

Edson Álvarez aparece en la lista luego de ser campeón con el Ajax en la Eredivisie. El canterano del América se ganó un puesto en el equipo y sus bonos crecieron. Edson actualmente está tasado en 16 millones de dólares.

El gran ausente es Raúl Jiménez. El delantero del Wolverhampton hubiera elevado los costos, pero sigue en rehabilitación tras su fractura en el cráneo.

Raúl ronda los 33 millones de dólares, cifra que ha ido a la baja desde su lesión.

Jugadores como Alan Pulido, Héctor Herrera y Néstor Araujo, los tres con costos que rondan los 9 millones de dólares, aportan en el listado.

Alfredo Talavera es el jugador con el costo más bajo del plantel actual. El portero de Pumas está tasado en 1 millón de dólares.

El Tri Olímpico ya llegó a Japón para su participación en Tokio 2020

CANADÁ

Si Canadá ocupa el segundo puesto es por Alphonso Davies. El jugador del Bayern Múnich es el más caro de Concacaf, incluso supera a Christian Pulisic. El canadiense tiene un valor de 85 millones de dólares, él solo cuesta más que 14 selecciones participantes en la Copa Oro. El nuevo Capitán América, no convocado con Estados Unidos, ronda los 60 millones de dólares.

Cyle Larin está tasado en 13 millones de dólares, el jugador del Besiktas es el otro que más aporta, pero lejos de Davies.

El podio lo completa Jonathan Osorio de Toronto FC, el volante del país de la hoja de maple cuesta 7 millones de dólares.

Entre todos Canadá alcanza los 145 millones de dólares.

Ojalá que la MLS le gane todo a la Liga MX: Chicharito

JAMAICA

Los Reggae Boyz ocupan con sorpresa el tercer puesto. Leon Bailey es el responsable de que alcancen ese sitio. El atacante del Bayer Leverkusen está tasado en 41 millones de dólares, es decir, aporta la mitad de todo el costo del equipo. Jamaica cuesta 80 millones de dólares. Bobby Reid del Fulhan coopera con 11 millones de dólares.

Grupo A de la Copa Oro, ¿Quién comparte con México?

LOS VALORES DE LAS 16 SELECCIONES

Equipo      Costo       aproximado

México      198          mdd

Canadá      145         mdd

Jamaica     80         mdd

Estados Unidos   70    mdd

Surinam   24          mdd

Curazao    20         mdd

Qatar        10          mdd

Costa Rica 16        mdd

Honduras   14      mdd

Panamá      12       mdd

Haití            8         mdd

Trinidad y Tobago 6 mdd

Martinica      5           mdd

El Salvador   5          mdd

Guadalupe    4         mdd

Granada        1         mdd

¿Cuándo y a qué hora juega México en la Copa Oro 2021?

LOS TRES JUGADORES MÁS COSTOSOS

Jugador                     País                      Valor aproximado

Alphonso Davies   Canadá                         85 mdd

Hirving Lozano     México                          53 mdd

Leon Bailey            Jamaica                        41 mdd

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí