Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

seleccion olimpica

JAVIER JUÁREZ

El Tricolor siempre es visto como el rival a vencer, sin embargo, en la edición de la Copa Oro 2021 el Grupo A no luce tan duro como en otras ediciones. Las tres selecciones que acompañan a México en el sector que son Curazao, El Salvador y Trinidad y Tobago tienen proyectos recién iniciados. No se menosprecia a ninguna, pero los verdes están escalones arriba.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México llega como campeón defensor y con el reto de repetir el título. Estados Unidos no llamó a sus mejores futbolistas y eso obliga al Tricolor a ser campeón.  

Gerardo Martino tuvo algunos inconvenientes en los últimos meses, los roces con la gente por resultados negativos y decisiones controvertidas como llamar a Rogelio Funes Mori y castigar a Javier Hernández, no fueron bien vistas.

¿Cuándo y a qué hora juega México en la Copa Oro 2021?

El 4-0 frente a Nigeria calmó la tempestad, sin embargo, el Tata tiene que ofrecer buenos juegos de inmediato para que no existan reclamos.

El Tricolor no ha perdido ningún juego contra sus adversarios que lo acompañan en Copa Oro a lo largo de su historia, esa estadística coloca a México como favorito para ser líder y acceder a la siguiente fase sin complicaciones.

PALMARÉS

8 títulos: 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019

LUGAR EN EL RANKING FIFA

11

Trinidad y Tobago es el primer rival de los aztecas. Los Soca Warriors obtuvieron su pase tras dejar en el camino a Guayana Francesa en una dramática serie de penaltis. El equipo trinitario busca ofrecer un torneo destacado tras no obtener su pase a la eliminatoria mundialista.

PALMARÉS

NO TIENE

DIRECTOR TÉCNICO

Angus Eve

Trinidad y Tobago movió piezas tras no acceder al octagonal final de Concacaf. Terry Fenwick fue sustituido de su puesto y su lugar lo tomó Angus Eve. El histórico trinitario marcó 34 goles como seleccionado nacional y espera darle un impulso al equipo.

FIGURA

Kevin Molino

El habilidoso Kevin Molino es la figura de Trinidad y Tobago. Kevin es actual campeón de la MLS con el Columbus Crew y desde el 2015 juega en la liga estadounidense. El Orlando City y Minnesota han sido sus otros dos equipos. Kevin tiene 22 goles con los Soca Warriors.

LUGAR EN RANKING FIFA

103

Curazao puede ser el país menos conocido del grupo, sin embargo, tienen un plantel de respeto. En la edición 2019 llegaron superaron la fase de grupos tras dejar en el camino a selecciones como El Salvador y Honduras, Estados Unidos los eliminó 1-0 en cuartos de final con gol de Weston McKennie. El legendario Patrick Kluivert está al frente de los curazaleños.

PALMARÉS

No tiene

DIRECTOR TÉCNICO

Patrick Kluivert

El legendario Patrick Kluivert tiene dos meses al frente de Curazao luego de problemas de salud que tuvo Guus Hiddink. Patrick es la segunda ocasión que dirige a los curazaleños, lo hice anteriormente entre 2015 y 2016. La experiencia internacional de Kluivert es importante para el grupo.

FIGURA

Eloy Room

El portero campeón de la MLS Eloy Room es una de las figuras de Curazao. Room tiene 32 años y es indiscutible en el Columbus Crew. Eloy nació en Holanda y cuenta con experiencia en equipos como el Vitesse y el PSV.  La portería está bien cubierta.

LUGAR EN RANKIG FIFA

76

El Salvador cierra el Grupo A. La Selecta está en etapa de reestructuración tras la salida del mexicano Carlos de los Cobos. El cuadro salvadoreño está con buen ánimo luego de conseguir su boleto al octagonal final de Concacaf. El primer objetivo se cumplió, pero falta conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022. La Copa Oro es un buen termómetro para que El Salvador mida su potencial. Acceder a la segunda fase debe ser su meta mínima.  

Por la pandemia las cuatro selecciones están en Texas, los traslados son cortos. El Toyota Stadium, el AT&T Stadium y el Cotton Bowl son los escenarios en los que tienen sus partidos.

PALMARÉS

NO TIENE

DIRECTOR TÉCNICO

Hugo Ernesto Pérez

El salvadoreño nacionalizado estadounidense Hugo Ernesto Pérez se convirtió en técnico de La Selecta en abril. Hugo sustituyó al mexicano Carlos de los Cobos con el reto de llevar a los salvadoreños al Mundial de Qatar 2022 y realizar una buena Copa Oro.

FIGURA

Darwin Cerén

El Salvador carece de futbolistas destacados internacionalmente. Darwin Cerén del Houston Dynamo es uno de los más reconocidos. Cerén juega desde el 2014 en la MLS. Orlando City y San Jose Earthquakes han sido sus equipos. En 2015 ganó el premio al jugador latino del año.

LUGAR EN RANKING FIFA

69

 

México es favorito. Quedarse con el primer lugar del Grupo A tiene que ser el pensamiento de Gerardo Martino.

?Escucha nuestro podcast?