Con la tecnología de Google Traductor

27, junio 2021 - 12:23

┃ Yael Rueda

final-copa-qatar-mexico

Yael Rueda

FOTO: Martin Montiel

La Copa Qatar 2021 no se pudo quedar en casa. Con todo y la participación del embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, el cuadro local sufrió una dolorosa goleada por marcador 1-6, por lo que el título se quedó con el América.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cuadro qatarí comenzó fuerte, apenas al primer minuto ya se habían hecho presentes en el marcador, dejando claro que serían un rival difícil, pero con el correr del reloj, comenzaron a desinflarse.

América no se presionó, jugaron a lo suyo y con toda calma, con constantes toques de balón, abrieron la defensa liderada por Al Kuwari.
A pesar de la estatura y tonelaje del señor embajador, no fue suficiente para evitar los constantes embates americanistas.

Gracias a los toques filtrados, América logró hacerse presente en el marcador e incluso remontar. Las constantes triangulaciones y la velocidad americanista fue suficiente para ampliar el marcador y posteriormente, un penalti obtenido a través de la regla de las seis faltas fue errado, pero el meta qatarí dio rebote y las acciones se fueron 1-5 al descanso.

En el complemento, las revoluciones volvieron a subir de parte de Qatar, las acciones se acercaron hacia el área americanista, pero el cancerbero tuvo buenas intervenciones para mantener la ventaja en el marcador.

Instantes después, el América sentenció las acciones con una última anotación, misma que sólo acrecentó la humillación en el partido final.
No hubo más en el enfrentamiento, Qatar aceptó con honor la derrota, estrecharon la mano de los campeones y se retiraron del terreno de juego para dar paso a la organización que armó con gran rapidez el templete de la premiaron.

En la ceremonia de premiación, el embajador Al Kuwari se mostró satisfecho y muy contento con la organización de la competencia, misma que una vez más, logró unir a los pueblos de Qatar y México a través de una competencia amistosa de fútbol.

Endurecerán protocolo de llegada a Tokio 2020, tras varios contagios

Ya viene la cuarta edición

La tercera edición de la Copa Qatar-México llegó a su final, pero esto solamente marca un nuevo comienzo, porque desde ya, se está pensando en la siguiente competencia, aseguró el embajador de Qatar, Mohamed Al Kuwari.

“Les confieso algo, no quería que esta copa terminara tan de volada, pero como saben todo tiene un fin, pero este se los prometo que será otro comienzo y saben que los qatarís cumplimos nuestras promesas”, declaró durante la ceremonia de premiación.

“Aquí no se cantan mal las rancheras, eso que todavía nos falta la cuarta edición, el próximo año habrá un montón de sorpresas padrísimas”, agregó.

Raúl Jiménez ha perdido valor tras su lesión

Para Al Kuwari, el torneo fue una gran victoria para los pueblos de los dos países, quienes se entregaron para dar lo mejor de su aliento. “Es cierto que estamos en un acto de premiacion de los equipos ganadores, pero no solamente ganó quien recibió los trofeos, los ganadores son tú, amigo y amiga mexicana, también también pueblo qatarí porque a pesar de la distancia sentimos el calor de la fanaticada mexicana”, compartió.

Por último, el embajador de Qatar, agradeció a todos los mexicanos por volver a albergar este certamen, pero lo más importante fue la unión que se ha logrado entre las naciones.

“Mi querida gente de México, en el nombre de mi gobierno y pueblo les doy gracias infinitas a todos ustedes que han aportado su pasión, energía y lo mejor de ustedes. Hoy más que nunca, México y Qatar estarán más unidos en el arte, la política y en especial el fútbol”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?