Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

Raúl-Jiménez

Por Javier Juárez

Foto: Erik Alonso | Mexsport

El 30 de noviembre de 2020 Raúl Jiménez recibió un golpe accidental en el cráneo de David Luiz que le cambió la carrera. Siete meses después el delantero mexicano no ha logrado sanar, Gerardo Martino no encontró soluciones para suplirlo en el ataque del Tricolor y recurrió a Rogelio Funes Mori. El Lobo de Tepejí se perdió la Copa Oro, los Juegos Olímpicos y su valor en el mercado está a la baja. Raúl llegó a costar 60 millones de dólares en marzo del año pasado, su tope en ese momento. En junio de 2021 Jiménez tiene un valor aproximado de 33 millones de dólares, es decir, su lastimosa fractura le redujo su costo casi 50 por ciento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

SUBE

Ir al Wolverhampton en 2018 fue la mejor decisión de Raúl Jiménez. El delantero mexicano tuvo un paso discreto en Atlético de Madrid y Benfica, pero con los Lobos todo fue distinto.

Raúl Jiménez volverá a ser como era: John Richards, ídolo de los Wolves

El costo de Raúl en sus primeros meses con los Wolves era de 17 millones de dólares, sin embargo, seis meses después su valor subió a 21 millones y en junio 2019 el delantero se tasó en 35 millones de dólares. Los 17 goles y 8 asistencias que logró en su primera temporada lo catapultaron como uno de los jugadores más valiosos del cuadro inglés.

Los goles, asistencias y presencia en el campo siguieron en aumento. El valor también creció. Jiménez terminó el 2019 con un costo de 50 millones de dólares.

En 2020 Raúl llegó a su tope. El mexicano se convirtió en el mejor jugador del Wolverhampton. En marzo Jiménez se tasó en 60 millones de dólares. Los goles del mexicano los buscaron equipos como la Juventus y el Manchester United. Los Wolves supieron que era el momento de amarrar a Raúl y le extendieron su contrato hasta 2024.

Los goles y costo de Raúl crecieron como la espuma. Todo iba bien, pero llegó su fractura.

Y BAJA

El cuento de hadas se convirtió en pesadilla. Raúl chocó accidentalmente con David Luiz del Arsenal en noviembre 2020. Un mes antes de ese suceso el costo del mexicano regresó a los 50 millones de dólares. Lo que vino después fue un declive para todos. Los Wolves perdieron a su goleador, se volvieron vulnerables en la Primer League, mientras que México no supo cómo llenar ese hueco en el ataque.

En marzo 2021 el valor de Jiménez descendió a 41 millones de dólares y en junio bajó a 33 millones de dólares.

El Lobo de Tepejí está en la última parte de su rehabilitación, sin embargo, es una incógnita si su potencial va a ser el mismo.

 

ERA EL MEXICANO MÁS COSTOSO

Hasta antes de su fractura Raúl era el jugador mexicano más costoso en el mercado. Jiménez se tasó en los 60 millones mencionados a mediados de 2020. Hirving Lozano en ese momento costaba 33 millones de dólares, mientras que el Tecatito Corona rondaba 23 millones de dólares. Actualmente el Chucky es el más valioso en 53 millones de dólares, Jesús Manuel el segundo con un costo aproximado de 35 millones de dólares y Raúl tercero con sus 33 millones de dólares.

 

COSTO DE RAÚL ANTES DE SU FRACTURA

MARZO 2020

60 millones de dólares

 

JUNIO 2021

33 MILLONES DE DÓLARES

 

EVOLUCION DE SU COSTO EN LOS WOLVES

AÑO      VALOR

2018      21 MDD

 

2019      50 MDD

 

2020      60 MDD

 

2021      33 MDD

 

MÉXICANOS MÁS VALIOSOS ACTUALMENTE

JUGADOR           COSTO

Hirving Lozano  53 mdd

Jesús Manuel Corona     35 mdd

Raúl Jiménez     33 mdd

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí