Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2021 - 11:47

┃ Marysol Fragoso

Guerreros-de-Oaxaca

Marysol Fragoso

Foto: Cortesía | @GuerrerosOax

La recta final de la pretemporada para los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol entra a su etapa final y con ello vendrán los 66 juegos, de los que ahora constará la temporada; ante ello, el manager-jugador de los Guerrero de Oaxaca, Erick Rodríguez, afirmó en rueda de prensa, que, para el equipo, hay tres puntos que serán clave en cuanto empiecen las acciones desde la lomita.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Primeramente, consideró que: “Sabemos que no somos favoritos para ganar este campeonato, pero, justo eso es lo que nos representa una motivación para poder sorprender desde las primeras acciones”.

Dijo además que la plantilla se mostró a muy buen nivel durante la serie de preparación que jugó contra Diablos Rojos, que tanto los jóvenes como los veteranos lograron estupendos resultados, por lo que su reto principal está puesto en ganar el campeonato.

Como punto final destacó que el apoyo del público será fundamental en el desarrollo de los juegos, toda vez que la mayoría de los estados ya permitió el acceso a la gente a los espectáculos deportivos y que si bien, empezarán con un 30 por ciento, confía en que este se irá incrementado.

Además, resaltó el papel que está jugando en esta etapa el cuerpo técnico que lo acompaña; se trata de: “Noe Muñoz, Héctor “El Venado” Álvarez, Iván Cervantes, José Luis García, Sergio Valenzuela y Almeida”.

El regiomontano Erick Rodríguez, quien se afirmó, durante la conferencia realizada vía zoom, es uno de los siete manager-jugador que tendrá acción en la inminente temporada, que su idea es: “respaldar a los muchachos para que se agencien la titularidad, creo en la juventud, quiero que aprovechen la oportunidad, como yo lo hice antes. Veo que cuento con un equipo joven que tiene fututo al apuntalarse por los jugadores que tienen mucha más experiencia.

ALEX GONZÁLEZ QUIERE REPETIR LA HAZAÑA 2018

Algunos lo llaman “El Spiderman”, se trata de Alex González, jugador de los Guerreros de Oaxaca, quien este martes, fue convocado a la rueda de prensa, donde afirmó que se están preparando para repetir lo conseguido en 2018, cuando fueron campeones de la zona sur y llegaron a la final en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de 20 años sin haberlo conseguido.

Alex quien tomó sus primeros turnos al bat con Diablos Rojos en el 2007 pero que llegó a Guerreros de Oaxaca, para quedarse, en la Temporada 2009, suma once de sus trece temporadas en la LMB con los Guerreros, dijo: “Nos estamos preparando muy fuerte y espero que el equipo pueda repetir lo hecho en 2018. Tenemos grandes expectativas, pues hay un gran equipo que quiere darle una gran alegría a Oaxaca, por lo que saldremos al campo a darlo todo ya que los jugadores tienen hambre de triunfo”, concluyó.

?Escucha nuestro podcast?