Con la tecnología de Google Traductor

21, abril 2021 - 15:34

┃ Óscar Beltrán

Milton-Caraglio

Óscar Beltrán

Foto: Roberto Echegaray | Mexsport

Milton Caraglio se prepara para nuevamente vivir la emoción de un Clásico Tapatío, teniendo la ilusión de ser importante para los Zorros, pues siente que llegarán en un buen momento y con ánimos de seguir peleando por un puesto en la siguiente fase.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad más allá de que sea el Clásico, el grupo bien, viene creciendo de una manera muy buena. A veces pasos cortos, a veces más grandes. Todos entendimos lo que necesitamos, lo que necesita el equipo y se está entregando al cien por cien a la institución. También ahora que está la gente, se está dando cuenta del trabajo que se está haciendo. Tenemos otro panorama y una semana importante, listos para sumar como equipo”, dijo el delantero argentino.

Son Clásicos y no hay diferencia, tienen un condimento aparte. En cualquier parte del mundo las semanas de Clásico son hermosas, cosas en común y cosas que le agreguen un plus en el torneo, lo vamos a tomar como Clásico pero teniendo en cuenta que tenemos que estar mirando el tema de la porcentual. No queremos bajar y tenemos que aprovechar este partido al máximo”.

Caraglio conoce a la perfección a Julio Furch, quien fue su socio en su paso por el futbol argentino, jugando para el Arsenal de Sarandí. Y ahora con su regreso con Atlas después de una lesión, se siente animado y con ganas de convertirse en una dupla letal.

“Espectacular, la verdad contento por su vuelta, por salir de su lesión. Él está empujando, apoyando y en lo que cada uno nos toca hacemos lo que nos toca. Apoyamos positivo, nadie se cree nada, hay humildad, chicos que van empujando desde abajo y eso se está convirtiendo en unión y los más grandes como nosotros, tratamos de aportar ese granito para seguir por este camino y todo termine en un mejor panorama que cuando empezamos”.

“Me fijo en el presente del equipo, la realidad es esta. Para qué me fijo en otro equipo. Entonces estamos concentrados en Atlas, es un clásico hermoso pero pensamos en Atlas, no tenemos ningún propósito, sea Chivas o cualquier otro equipo, cada uno tiene claro que debemos mejorar de adentro para afuera. Estamos con los pies en la tierra y las cosas en claro”.

DIEGO COCCA, TÉCNICO DEL ATLAS SE MOTIVA POR EL CLÁSICO TAPATÍO

Diego Cocca, técnico del Atlas, se siente emocionado de poder estar en el banquillo rojinegro y dirigir un partido tan especial e importante como lo es el Clásico Tapatío contra Chivas y se motiva para que venga un triunfo que sería fundamental en casa para poder aspirar a la clasificación.

“Cada uno lo puede ver de la manera que quiera. El clásico de por sí te motiva y encima le podemos poner más motivación que nos puede sacar de la porcentual, nos puede dar mucho y seguros que vamos a salir positivos encima es con nuestra gente en nuestra casa y queremos que vengan sabiendo que el equipo se va a entregar”, compartió el timonel argentino.

“Son muchas cosas no solo la actitud. De dónde estábamos a donde estamos hay un trayecto largo de trabajo, talento, trabajo en equipo para crecer. Estamos mucho mejor y encima viene un clásico que nos puede dejar sumar tres, meternos a liguilla y salir de la porcentual. Somos conscientes y vamos a saltar a dar el máximo”.

Cocca recordó lo que vivió como jugador del Atlas y el sabor que representa disputarlo desde la cancha, algo que definitivamente prefiere, pero ahora le toca estar desde otra trinchera.

“Esto es completamente distinto. Prefiero mil veces ser jugador pero las rodillas no me dejan. Es la mejor parte ser futbolista pero me toca acompañar desde este lugar de privilegio y dirigir un clásico Tapatío es un motivo de orgullo y me voy a tomar el tiempo para disfrutarlo”.

“Hablaba con los muchachos, pasamos momentos difíciles, no iniciamos bien. Se nos lesiona Furch, perdimos partidos y el equipo no bajó los brazos y realmente en ese momento si nos hubieran dicho que íbamos a llegar al clásico con esta posibilidad, hubiéramos firmado en cualquier lado. Destaco el valor y estamos conscientes de lo importante de este partido. Lo que los une a todos los clásicos es lo que siente la gente, no es un partido más por eso. Todos valen tres puntos pero para la gente no valen tres puntos. Para nosotros somos conscientes de eso, los juveniles que están en el club saben lo que significa jugar contra Chivas. Eso hace igual a todos los Clásicos, la alegría de la gente y darles alegría no es poca cosa. Más allá de que la fiel no ha tenido muchas alegrías, la pandemia, gente que la ha pasado mal, ha perdido gente querida y tener la posibilidad de ganar, es impagable y lo vamos a aprovechar, tratar de hacer valer y esperamos que nos ayuden”.

?Escucha nuestro podcast?