Con la tecnología de Google Traductor

4, abril 2021 - 14:50

┃ Ivonne Almaraz

raydas

La Pandilla de Héctor Becerra logró derrotar a Puebla y está cerca de conseguir su boleto para la fiesta grande, sin embargo, aunque salieron del Cuauhtémoc con los tres puntos, en la recta final las poblanas sorprendieron a Monterrey, lo que hizo tambalear al cuadro regio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp


El agregado ayudó a las locales, quienes en el último suspiro cerraron con 2-3. Nicole Pérez marcó su primer tanto con La Pandilla y Christina Burkenroad se llevó la mañana con su doblete, fue ya en el complemento que Ibeth López resucitó a su cuadro para que en la agonía de la recta final, Maria López firmara el segundo.

Muy a su estilo, Rayadas saltó al campo con superioridad, por lo que rápidamente se hicieron del esférico, lo que provocó que en la primera parte Pérez celebrara su primer tanto con la escuadra del norte. La atacante recibió la redonda desde la derecha, e acomodó y desde la media cancha venció a Ruelas con un potente disparo. ¡Gol!

Con más ganas que ideas, Puebla intento meterse al encuentro a través de Narváez, quien se notó más que participativa en busca del tanto, sin embargo, la zaga de las regias se convirtió en una auténtica muralla impidiéndole hacer algo.

En la banca, Cacho analizaba junto a su cuerpo técnico la manera en la que sus pupilas lograran entrar al área, pero La Pandilla tenía todo bajo control que un abrir y cerrar de ojos aumentaron su ventaja. Rebeca Bernal desbordó por la derecha, se acercó al área y al notar que dos defensoras ya la esperaban, la capitana retrasó para Andrea Sánchez, que apenas recibió y levantó la mirada para asistir a Burkenroad. La artillera recortó y disparó a primer poste. ¡Gol!

Dicha anotación descontroló a las locales, que si ya habían mostrado un poco de avance en la creación de jugadas, el segundo tanto les pegó en la parte anímica y en menos de lo esperado, la misma mexicoamericana consiguió su doblete.

El cansancio y la desesperación eran evidentes en las poblanas, fue ahí que esde atrás, Sánchez mandó un pase para Evangelista. La camiseta número ocho se quitó a López y se adentró al área, mandó centro para Burkenroad, que sin contratiempos llegó y con un ligero empuje cerró la jugada. ¡Gol!

Para el complemento, Cacho salió con dos movimientos. El estratega de Puebla apostó por Ibeth López y Barbrha Figueroa, lo que tardó, pero terminó por redituarle. La charla de vestidor ayudó un poco a Puebla, que apenas se reanudaron las acciones y pelearon por cada pelota, aunque la calidad de su oponente le complicaba todo. Ya sin nada que perder y con el tiempo encima, María López se volcó al frente, pero en su enjundia por impulsar a sus compañeras terminó por llevarse el cartón amarillo luego de cometer una dura entrada que la silbante no dejó pasar.

Becerra detectó lo que pretendía su oponente y comenzó a mover sus piezas dándole minutos a Ricla Rajunov.
Ya en la recta final, cuando parecía que todo estaba resuelto, las camoteras metieron el acelerador y el primero llegó. Una asistencia de Narváez y López superó a Godínez. ¡Gol!

El agregado multiplicó la agonía entre las vestidas de blanco con azul, y aunque las regias aún generaban más, la capitana de La Franja, firmó el segundo con un remate de cabeza. El silbatazo final se escuchó y no hubo más. Puebla se quedó a un gol de rescatar el empate.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?