21, febrero 2021 - 21:03

┃ Rubén Beristáin

Diente Lopez

Foto: Mexsport

Tardó, pero el subcampeón del mundo llegó de Qatar. Tigres le puso mucho diente en el estadio Universitario y acabó con el invicto de Tijuana. Xolos luchó hasta el final, pero pudieron más unos felinos renovados que ya empezaron a rugir. 3-2 final.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La visita aprendió una gran lección en el Volcán. Si a Tigres le das una mínima ventaja, lo más probable es que se pague muy caro. Xolos tuvo que recoger dos balones de su red en 15 minutos y así, a la mala, lo entendió.

Los felinos salieron con mucha hambre y pusieron la vista en un Xoloitzcuintle. Luis Quiñones recorrió metros con una gran zancada y dejó cimbrado a Brayan Angulo. El lateral no pudo detenerlo, eso el colombiano lo aprovechó, recortó hacía dentro y con un zurdazo venció a un Jonathan Orozco que apenas se alistaba los guantes. Tuca Ferretti no tuvo de otra y aplaudió lo echo por su pupilo.

Los fronterizos se vieron desconcertados, como en cada partido que juegan fuera de Tijuana. El segundo zarpazo no tardó en llegar y fue con mucho diente sudamericano.

El mismo Quiñones recibió un regalo de Esteban Pavez. El mediocampista quiso salir con balón controlado, pero equivocó su pase. Luis interceptó, corrió y cedió a Nicolás López. El charrúa no lo pensó y cruzó su disparo. El berrinche del cancerbero Orozco fue sonoro, simplemente no pudo hacer nada.

Tijuana recibió un par de golpes que los hicieron reaccionar y el ritmo fue más intenso de ida y vuelta. Los dirigidos por Pablo Guede estuvieron cerca del descuento, pero dos barridas salvadoras de Carlos Salcedo y Francisco Meza.

Puebla rescata un punto en la Corregidora

Junior Sornoza también lo intentó de lejos, pero Nahuel Guzmán evitó el peligro.

La goleada se concretó en el complemento. Gignac mostró su magia, desparramó a varios defensas, pero no definió. La redonda le cayó a López y la empujó al fondo.

Xolos ladró un par de veces, lo hizo al último, y ya no alcanzó para más. Con desatenciones finales, pero Tigres ya despertó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?