Con la tecnología de Google Traductor

3, febrero 2021 - 15:26

┃ ESTO en línea

Renata-Zarazua

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer de manera oficial a los capitanes, así como a los jugadores y jugadoras nacionales que formarán  parte del equipo en la Copa Davis contra Bulgaria en marzo, así como en la Billie Jean King que en abril se jugará en Londres; además adelantó que México será sede durante 2021 y 2022 de las eliminatorias del premundial para infantiles y juveniles, a realizarse entre julio y agosto, todo ello, en conferencia de prensa que se llevó a cabo vía zoom, encabezada por los federativos Carlos González y Enrique Núñez.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González reveló que a partir de ahora, Miguel Gallardo tomará la capitanía del equipo Copa Davis y luego ratificó a Agustín Moreno al frente del Billie Jean King. Ambos, expresaron el orgullo y la responsabilidad de guiar los destinos de los jugadores que representarán a nuestro país en los meses venideros y cada cuál mencionó los nombres que integraran cada cuadro nacional

Gallardo, nombró a los siguientes jugadores para tomar parte en los playoffs del Grupo Mundial II, los días 5 y 6 de marzo en Sofía, Bulgaria, se trata de: Gerardo López, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Tigre Hank, cabe agregar que, como tenista, Gallardo estuvo activo durante 13 años. Además, en 2014, recibió el “Premio Compromiso” que otorga la Federación Internacional de Tenis a los jugadores Copa Davis que más partidos han disputado representado al país. Sustituye a Luis Díaz de Barriga quien estuvo al frente en las series ante Paraguay y Finlandia. En esta responsabilidad Miguel, estará acompañado por Carlos Palencia.

Aclaró que la ausencia en el equipo de Santiago López se debe a que este se encuentra en Australia, donde se sometió a cuarentena de 14 días, dado su interés de tomar parte en diversos torneos y que para la siguiente ocasión será tomado en cuenta para integrar el representativo Copa Davis.

Por otra parte, el Comité de Selecciones Nacionales, ratificó a Agustín Moreno, como Capitán del equipo Billie Jean King, que estará integrado por Renata Zarazua, Marcela Zacarías, Guiliana Olmos y Fernanda Contreras, aunque señaló que se encuentra considerando la posibilidad de llamar a un quinto elemento, y que caso de darse, lo informará más adelante. Moreno afirmó que en esta misión lo apoyarán Ricardo Rosas y Patricio Zarazua.

Por su parte, Guido Steden manifestó que los protocolos que deberán seguir los atletas mexicanos para poder llegar a Bulgaria para disputar la serie correspondiente a la Copa Davis son más sencillos que lo que se han impuesto en Australia, ya que al tratarse de una delegación de jugadores más pequeña, es más fácil para el país anfitrión poder mantener el control sanitario.
Informó que los jugadores deberán hacerse una prueba PCR 72 horas antes de viajar a Bulgaria, pasar una cuarentena de 12 horas en el hotel, someterse a una nueva prueba y en caso de no resultar positivos, quedarán libres para entrenar y luego competir.

Suspenden partidos previos al Australian Open por caso positivo de Covid-19

Finalmente, se dio a conocer que nuestro país será sede durante 2021 y 2022 de las eliminatorias del premundial para infantiles y juveniles, a realizarse entre julio y agosto, sin embargo, aun no se define los lugares exactos donde habrá de llevarse a cabo.

?Escucha nuestro podcast?