Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2020 - 15:23

┃ Javier Juárez

Captura-de-pantalla-2020-12-08-a-la(s)-15.18.04

Foto: Liga MX

Como un aliciente, la carnada que persiguen León y Pumas. Los finalistas conocieron a través de fotografías el trofeo que está en juego. La pieza de plata correspondiente al torneo Guard1anes 2020, por protocolo sanitario, no puede ser exhibida en lugares públicos como tradicionalmente sucede, pero la Liga MX lo difundió por medio de imágenes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El trofeo mide 47 centímetros de alto por 19 centímetros de ancho y pesa 9 kilogramos. La base es de obsidiana e incluye los escudos de los 18 equipos participantes. Mazatlán FC es la primera ocasión que aparece.

El trofeo lleva un tiempo de elaboración de cinco meses y está hecho por la empresa mexicana Marmolejo Orfebres.

El galardón espera ser grabado el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio Nou Camp con el nombre del campeón. Esmeradas y auriazules están en la búsqueda de su título número 8. Ambos felinos lo quieren llevar a sus vitrinas.

En las fotografías que compartieron también están las medallas que se entregan a los triunfadores.

La liga femenil no se queda atrás. Tigres y Rayadas consiguieron su pase a la final el pasado lunes y también están en busca del galardón. Ambas conocen bien el trofeo. Monterrey lo ganó en el Apertura 2019, mientras que las felinas lo levantaron seis meses atrás en el Clausura 2019. Los equipos regios reafirmaron su hegemonía en su categoría.

El trofeo también es de plata y su base es de obsidiana, sin embargo, las dimensiones son distintas. La pieza mide 45 centímetros de alto y 17 centímetros de ancho, mientras que su diseño es más estilizado.

El lunes 14 de diciembre en el estadio Universitario se conoce al cuadro campeón. Tigres busca su tercera estrella y Rayadas la segunda.

León vs Pumas, una justa final en el Guardianes 2020

DATOS DEL TROFEO VARONIL
Material: Plata pura
Peso: 9 kg.
Base: Obsidiana
Medidas: 47 cm. X 19 cm.
Elaboración: 5 meses

DATOS TROFEO FEMENIL
Material: Plata pura
Peso: 10 kg.
Base: Obsidiana
Medidas: 45 cm. X 17cm.
Elaboración: 5 meses

?Escucha nuestro podcast?