Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2020 - 13:20

┃ Alejandro Alfaro

julio-gonzalez

Julio González recibió la oportunidad de defender el arco de la Universidad en esta Liguilla ante la baja por lesión de Alfredo Talavera y pese a que los zapatos del meta titular de los auriazules no son sencillos de llenar, el cancerbero se ha mostrado sólido y con confianza, esto gracias a la estabilidad que, a decir suyo, ha encontrado en el Pedregal toda vez que en su paso por Santos, cometió errores justamente en una serie de eliminatoria contra Pachuca, equipo al que hoy le toca enfrentar.

“Estoy más estable desde lo profesional y personal. En aquel entonces cometí muchos errores, pero no por ello significa una revancha para mí, aunque se trate del mismo rival. Soy un tipo que disfruta de cada momento, y mientras ayude a que Pumas avance, yo estoy tranquilo”, señaló.

La coincidencia de que los Tuzos no es algo que inquiete a un González que hoy se siente con mayor madurez y con la felicidad que representar a la UNAM le brinda.

“Todos los partidos que he jugado en Liguilla han sido contra Pachuca, ahora soy un Julio más maduro, no lo veo como una revancha con Pachuca sino una revancha conmigo. Hoy soy un Julio feliz y Pumas me ha dado esa oportunidad y ahora lo que me importa es que pasemos a la siguiente ronda. Ahora fue mi debut en Liguilla con Pumas y sí fue como lo había soñado manteniendo el cero”, dijo.

Las actuaciones que Julio ha tenido cuando lo han requerido son de destacar. En la ida contra Pachuca colgó el cero con buenas intervenciones, cosa que lo tiene conforme.

“Estoy satisfecho con mi trabajo, creo que he hecho las cosas bien cuando se me ha requerido. Más que una presión, es una motivación estar acá, y mi objetivo, al igual que el del resto del equipo, es darle una alegría a la afición en estos momentos difíciles que estamos pasando”, comentó.

Respecto a la relación que sostiene con Talavera, el arquero felino destacó la buena comunicación que tiene con él y los consejos que le brinda antes de cada encuentro.

“Mi relación con él (Talavera) es excelente, siempre hablamos antes de los partidos, me da consejos, me pide que siga haciendo las cosas bien. En ese aspecto, no hay ningún problema”, apuntó.

NADA CONTRA EL POCHO

En el juego en la Bella Airosa, Julio González le metió presión a Víctor Guzmán a la hora de patear el penalti; sin embargo, confesó que no es nada personal con el Pocho ya que es una practica que lleva a cabo siempre que le toca una pena máxima.

“Es algo que intento hacer en los partidos, en cualquier no sólo con el ‘Pocho’, es mi estilo y creo que sí lo desconcentré un poco, al final me dijo unas palabras, nada malo, sólo que habíamos tenido un buen partido”, sentenció.

SIN CUIDAR VENTAJAS

Pumas tiene la mesa servida para meterse a semifinales. Haberle ganado la ida a Pachuca y anotar gol como visitante tiene a los universitarios con un panorama favorable; sin embargo, Julio González consideró que no deben de pensar en cuidar la ventaja obtenida porque eso podría ponerlos en riesgo de perder la eliminatoria.

“Sacamos el cero en la portería que es una de las cosas que queríamos. Si planteas un partido para empatar, lo más seguro es que pierdas, y nosotros acá no hacemos eso. Va a ser un encuentro difícil el domingo, pero jugamos en casa y con nuestras ventajas”, manifestó.

Sobre los Tuzos, González se refirió a ellos como un equipo complicado, necesitado del triunfo y al cual deben de ponerle atención en todo momento.

Pumas podría recuperar a Talavera para el partido de vuelta ante Pachuca

“Pachuca es un equipo muy complicado, viene con la necesidad de ganar y por ello, no nos podemos descuidar ni un segundo. Es importante que mantengamos el orden y el buen juego de todo el torneo, para avanzar hacia el título, porque estando en Liguilla, ya no hay de otra que ir por el campeonato”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?