Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2020 - 13:51

┃ Brian Sales

San-Jose

Luego de que jugadores de Club San José, de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), reportaran que los echaron del hotel donde se hospedaban por deudas arriba de los 160 mil pesos, el organismo rector de la competencia informó las medidas que habrá para que la franquicia del equipo se mantenga en competencia, pero con nueva sede y dueños. Yautepec será la sede y se llevarán a casi todo el plantel, menos al once titular y al cuerpo técnico.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La decisión se tomó tras la incapacidad financiera que mostraron los dueños del San José, porque también adeudan tres meses de salario que la Liga del Balompié Mexicano se comprometió a pagarle a los jugadores que no entrarán en la mudanza a Yautepec.

El “Pony” Ruíz, viejo conocido del futbol mexicano, será el técnico de la nueva franquicia en Morelos. Además de los que sobrevivan del San José, se integrarán algunos elementos de los extintos Lobos de Zacatepec.

Pese a las turbulencias, la LBM hace todo lo posible por mantener un torneo en el que ya hubo desafiliaciones, falta de solvencia económica y abandono de futbolistas por parte de directivos.