Con la tecnología de Google Traductor

30, septiembre 2020 - 8:38

┃ AFP

Stan-Wawrinka

El suizo Stan Wawrinka se clasificó de forma convincente a tercera ronda de Roland Garros al imponerse al alemán Dominik Koepfer, 61º del mundo y reciente cuartofinalista en Roma, en cuatro sets 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 este miércoles.

Renata Zarazúa cayó ante Svitolina en la segunda ronda de Roland Garros

Campeón sobre la tierra batida parisina en 2015 y de nuevo finalista en 2017, Wawrinka se enfrentará al joven francés Hugo Gaston o al japonés Yoshihito Nishioka por un puesto en octavos de final.

El suizo, antiguo número 3 del mundo y 17º en la actualidad, firmó una actuación equilibrada con 51 golpes ganadores para llevarse el partido en poco más de dos horas.

“Jugué un muy buen partido, las condiciones me van bien, tengo el tiempo para trabajar la pelota”, afirmó sobre las condiciones otoñales, que hacen el juego más lento y pesado.

En primera ronda, el triple ganador de Grand Slam no dio opción al escocés Andy Murray, al que barrió en 1 hora y 37 minutos.

Wawrinka optó por no acudir a la gira estadounidense (Cincinnati-US Open) a mediados de agosto. En su lugar, prefirió reanudar la competición sobre tierra batida, en el circuito secundario, donde acumuló siete victorias y una derrota. Después perdió en su estreno en el Masters 1000 de Roma.

Escucha nuestro Podcast de la semana ?