Con la tecnología de Google Traductor

22, julio 2020 - 10:29

┃ Rubén Beristáin

CRUZ AZUL

“Contra todo, contra todos”, ese es el lema de La Máquina para el torneo Guardianes 2020 y donde buscará, una vez más, la ansiada novena estrella para la institución cementera, la cual se les ha negado por más de 22 años. 
La ilusión está renovada. Cruz Azul tuvo una pretemporada de ensueño y fue el ganador de la Copa por México al vencer a Chivas en la final y donde golearon, tanto al América como a Pumas en fase previa. Son un total de 15 partidos sin derrota: 8 de Liga, 2 de Concachampions y 5 de la Copa GNP, por lo que comenzarán el certamen con el ánimo renovado y con la firme intención de seguir con su racha positiva y así les sea más fácil tener un boleto en la fiesta grande del futbol mexicano.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST | El regreso de la Liga MX, ¿estamos preparados?

Debido a la austeridad en la institución, las incorporaciones fueron pocas, respecto a lo que tenía acostumbrado. Ignacio Rivero, directo de Xolos, llegó a préstamo por un año para adueñarse de la media cancha. Mientras que el famoso Shaggy Martínez peleará por un lugar en la banda derecha junto a Juan Escobar, lo que incrementará el nivel de la plantilla en todas sus líneas. En cuanto a bajas se refiere, también fueron contadas. Lucas Passerini no tuvo cabida en la delantera y fue prestado a los Rayos del Necaxa, mientras que Guillermo Allison, probará suerte con el Cancún FC en la Liga de Expansión MX.
Justo en el año más bizarro y complicado de los últimos tiempos, los celestes quieren romper con su larga maldición. El plantel luce de los más fuertes de la Liga MX, ya dejaron atrás lesiones y contagios de coronavirus, por lo que es un claro favorito a llevarse el título después de la pandemia de Covid-19. ¿Lo lograrán? 

OBJETIVOS DEL CLUB

  • Título 9. La novena estrella seguirá como su prioridad, con ellos buscan romper con más de 22 años sin título.
  • Seguir embalado. Son un total de 15 partidos sin que conozcan la derrota, desde enero pasado no pierden.
  • Fuerzas básicas. Con el estratega Robert Siboldi, la cantera azul puede volver a resurgir ante la falta de refuerzos.
  • Retener a Cabecita. La idea en Cruz Azul es que Jonathan Rodríguez no salga a pesar de las ofertas que tenga.

Los del norte, obligados a trascender en el Guardianes 2020

Guardianes 2020, honor a quien honor merece

Los equipos que animarán el Guardianes 2020

Con la eliminación del descenso, algunos respiran