Con la tecnología de Google Traductor

16, julio 2020 - 13:12

┃ Rubén Beristáin

Andres-Gudiño

Foto: Mexsport

En Cruz Azul hay una gran calidad bajo los tres postes y ahora un portero más se meterá a la pelea en La Noria. Andrés Gudiño es el tercer cancerbero cementero, por abajo del titular veterano José de Jesús Corona y su inmediato relevo Sebastián Jurado, pero ahora el yucateco ya levantó la mano para ser el sustituto de Chuy tras su inminente retiro en un futuro próximo. 45 minutos y una tanda de penaltis fueron suficientes para que demostrara su nivel con los guantes puestos.

Kikín y Crosas le piden a Aquino tener memoria

Gudiño fue el héroe de La Máquina en la semifinal de la Copa por México al detener dos cobros desde el manchón a Tigres, mismos que ayudaron a su equipo a acceder a la final del torneo amistoso, previo al Guard1anes 2020. Ni Rafael Carioca, tampoco Luis Quiñones lograron vencer al joven cancerbero, quien mostró su clase para detener los tiros desde los 11 pasos.

Andrés Gudiño llegó a La Máquina en 2018 para ser refuerzo de la categoría Sub-20, pero Jair Peláez ocupaba ese puesto por lo que fue enviado a la Liga Premier con Cruz Azul Hidalgo. Tras un año brillante con la filial de la institución y tras la salida de Peláez a Loros de Colima, fue llamado por el timonel Pedro Caixinha para pelear un puesto con el primer equipo.

“Estoy muy contento, emocionado, me dijeron que me tengo que reportar en la Noria para iniciar la pretemporada con el primer equipo, es algo importantísimo en mi carrera, una gran oportunidad que no voy a desaprovechar”, expresó para la Liga Premier a mediados del 2019.

Antes de eso, en el 2012 llegó a Pioneros de Cancún en la tercera división donde militó un par de años antes de ser contratado por el Mérida de la misma categoría. En 2016 fue prestado al Inter Playa del Carmen por una temporada; volvió a los Venados un año después y debutó en la Copa MX ante Cafetaleros de Tapachula, aunque nunca pudo hacerlo en el extinto Ascenso MX.

Andrés Gudiño ya entró en el mapa de la cabaña cementera. Con el estratega Robert Dante Siboldi seguirá alternando el puesto con Jurado en la categoría juvenil, pero con la mira bien puesta en la portería titular de Cruz Azul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ