Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2020 - 11:10

┃ ESTO

Captura de Pantalla 2020-07-06 a la(s) 11.09.10

 

Belem Guerrero, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, toma el mando del ciclismo de medio fondo.

La Federación Mexicana de Ciclismo, comandada por el contador Edgardo Hernández, dio el visto bueno para que la pedalista nacida en Nazahualcoyotl, apoye a las juveniles en su preparación. Al respeto, la veterana de las pedaleadas y quien tiene una escuela de la especialidad, manifestó:

“Es un gran reto el trabajar, en especial en este momento con la corredora del equipo Astana, Yarely Salazar Vázquez, quien está calificada a Tokio 2020, tenemos solo un año para afinar detalles que la lleven a lograr un gran resultado”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la prueba del Ómnium, comentó:

“Es una prueba muy compleja que reúne velocidad y resistencia, además debe haber una buena estrategia de recuperación para que pueda lucir su habilidad y agilidad. Yarely es demasiado buena y quiero ayudarle en todo lo que pueda”.

La medallista olímpica desea que se incorporen más pedalistas a este trabajo, sabe que hay varias con calidad, incluso se le “enchina la piel” al recordar que la jovencita Yareli Acevedo del equipo PatoBike BMC, tiene medalla del Mundial juvenil, justo en la Prueba por Puntos.

Asimismo, tiene confianza en que las ciclistas con las que trabaje tengan un excelente resultado, tanto en Juegos Olímpicos como en eventos nacionales e internacionales. Belem quiere convencer y cambiar el “daré mi máximo, por el sí se puede y voy a ganar”.

Yareli Acevedo se une al equipo de ciclismo PatoBike BMC

La ciclista mexiquense, además de la presea olímpica de plata en la prueba por puntos, tiene experiencia en rutas como la del Giro de Italia, carreras en Canadá, Estados Unidos y de América. Estará apoyada por el metodólogo Fausto Albizúa Fernández quien formó parte del grupo multidisciplinario del fallecido entrenador Óscar Echevarría, quien llevó a Belem a Atenas 2004.