Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2020 - 17:14

┃ Abril Villegas

nota-alegna-gonzalez

Una de las promesas del la marcha mexicana es la campeona mundial juvenil, Alegna González, quien celebró su cumpleaños número 21, con marca para los Juegos Olímpicos y recuperada de su cirugía  en la rodilla.

La atleta quiere como obsequios una temporada libre de lesiones y resultados que pongan en alto el nombre de México.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tengo cero dolor y me siento muy bien para afrontar este año. Tenemos dos competencias fuertes que son los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Marcha en Minsk, Bielorrusia; en ambas espero un buen resultado”, comentó la oriunda de Ojinaga, Chihuahua.

La transición de la categoría juvenil a la senior fue complicada para Alegna, quien tuvo que pasar de 10 a 20 kilómetros y enfrentarse a rivales que la superan en experiencia.

“Es como volver a empezar. Al principio fue drástico pero ahora me siento motivada para dar lo mejor de mí. Mi meta es bajarle un par de minutos a mi tiempo y acercarme a la hora y 28 minutos”, explicó.

La campeona mundial juvenil tuvo un 2019 tranquilo, ya que no participó en los pasados Juegos Panamericanos de Lima y en Campeonato Mundial de Atletismo Doha para concentrarse en dar la marca olímpica, algo que cumplió.

“Después de dar la marca para Tokio decidimos hacer la cirugía y eso terminó con mi temporada. Estuve algún tiempo en reposo y terapias pero valió la pena porque ya me encuentro muy bien, entrenamos dos veces al día alternando caminata y carrera en lugares como el Desierto de los Leones o el Iztazíhuatl”.

Para este año, la chihuahuense ya tiene un plan de trabajo, donde iniciará en el Gran Prix en Eslovaquia y en República Checa.

“Quiero que sea un año de éxitos y de buenos resultados en Tokio y aunque quizá mi mejor forma física la alcance en los Juegos de París 2024, no descarto una sorpresa en Japón”, finalizó.