Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2019 - 18:16

┃ ESTO

rayadas

POR IVONNE ALMARAZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

De poder a poder. América y Rayadas dieron una extraordinaria actuación en donde las águilas en un principio se mostraron mejor, sin embargo, las regias superior levantarse para igual 2-2 en la ida de semifinales del certamen rosa.
Marcela Valera y Daniela Espinosa ilusionaron al marcar las dianas azulcremas, mientras que Rebeca Bernal cobró desde los once pasos para levantar a las albiazules y Aylin Aviléz igualó la contienda tras entrar de cambio.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicho resultado llena de vida al cuadro de Héctor Becerra. Será el lunes cuando se defina quién avanzará a la gran final, cuando el gigante de acero sea el escenario de la última batalla.

EL JUEGO
América no especuló. Las águilas estaban conscientes de lo que se jugaban así que saltaron al terreno de juego dispuestas a mostrar su mejor versión. Sonó el silbatazo inicial y las locales se hicieron de la redonda. Daniela Espinosa y Alexia Villanueva lograron una dupla letal en el ataque, para dar el primer aviso. Monserrat Hernández recorrió el sector izquierdo y sin pensar mandó un centro para Villanueva, desafortunadamente fue muy largo y no alcanzó a llegar.
“Vamos, las quiero aquí”, gritó Lozoya a las defensas.
Dicho susto descontroló a las Rayadas, quienes intentaron no desesperarse ante la velocidad y presión de las águilas, lo que no les funcionó ya que Daniela Espinosa lo detectó y se volcó al frente.
La experimentada seleccionada nacional logró filtrarse al área regia, y cuando tuvo de frente a la guardameta detuvieron la jugada por posición adelantada.
Monterrey también enseñó sus armas, pero no causaron el daño esperado. Desiree Monsiváis buscó en varias ocasiones a Dinora Garza, pero al verla completamente rodeada optó por echarse al equipo al hombro.
Las azulcremas siguieron encima, pero las jugadas bruscas se hicieron presentes e hicieron que el duelo se devuelta en varias ocasiones sin cartones amarillos.
La zaga rayada se notó débil y no soportó más, Esmeralda Verdugo cobró un tiro de esquina y Marcela Valera aprovechó para abrir la contienda con un remate de cabeza.
¡Gol! Celebraban en las gradas al tiempo que Miguel Herrera y Santiago baños aplaudían a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.
El tanto de las locales provocó que las albiazules sufrieran para hilar pases en el campo.
Ricla Rajunov intentó acercase a las atacantes desde la banda izquierda. En dos ocasiones logró avanzar más de la mitad de la cancha. Le puso la pelota a Monsiváis, recorte y disparo, el cual salió por encima del travesaño.
El temperamento se elevó y un fuerte choque entre Alexia Villanueva y Jazmín Aguas dejó a la local tendida por un rato en el césped.
El duelo se reanudó y el ritmo bajó sin jugadas a profundidad.
Para el complemento, Cuéllar mantuvo a su once inicial y solamente dió algunas instrucciones.
El hambre de aumentar la ventaja y las constantes llegadas de Daniela Espinosa rindieron frutos. Monserrat cobró dese la banda derecha un balón parado y Esponda sin pensar remató. Claudia Lozoya se lanzó pero fue imposible atajar.
América era superior. Con dos goles en contra Becerra comenzó a modificar sus piezas dándole ingreso a Aylin Avilez.
Las visitantes no veían por donde, hasta que un error de Marcela Valera le dio la oportunidad de poner el primero a las albiazules.
Rebeca Bernal se perfiló y desde los once pasos levantó a la escuadra con un potente cobro, imposible de detener para Jaidy. Dicha anotación inyectó de ánimo a las visitantes y su semblante cambió.
Cuéllar sintió el ataque de juego y modificó, a lo que Becerra también ajustó.

Kazim Richards deja al Veracruz
Ya en la recta final cuando parecía que el marcador quedaría a favor de las azulcremas, Aylin Aviléz presumió la magia que posee en sus pies al emparejar la batalla.
América quiso reponer los errores, pero el tiempo se terminó.