Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2019 - 19:36

┃ ESTO en línea

nota-cruz-azul-caixinha

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Caixinha no se presiona por la carga de trabajo que han tenido sus jugadores en los últimos días. El estratega de La Máquina explicó que si quieren ser un equipo grande deben estar acostumbrados a esta carga, incluyendo los partidos de Selección Mexicana.

“Son preconvocatorias, tenemos que gestionar la plantilla y debemos de hacer uso de ella, se darán oportunidades a jugadores. Si están aquí es para jugar”, explicó. “Espero no entregar a mis jugadores de una forma y vuelvan en otra”, agregó.

En los últimas cinco semanas, los cementeros han jugado ocho partidos entre Liga, Leagues Cup y Supercopa, situación que ha hecho que el DT tome algunas medidas en la alineación.

“Se tiene que seguir trabajando y tenemos que mejorar y aprender para seguir creciendo. Si queremos ser grande debemos trabajar para tener 2 partidos por semana a ese nivel y a ese ritmo”, advirtió.

El estratega aún no consideró a Bryan Angulo para jugar este sábado y aseguró que todavía no está listo.

 Memo Ochoa, un regreso soñado

“Está en proceso de adaptación, Ha tenido que hacer muchos trámites y está en una fase terminal de esa adaptación. Todavía no sé si va a estar o no, pero lo que sí es que ya está mucho más adelantado el proceso y puede ser opción”, dijo.

Además, explicó el caso de los jugadores que aún se recuperan de sus cirugías, como Javier Salas y Stephen Eustáquio, quienes aún no están listos para volver.

“Es una plantilla equilibrada, Salas viene terminando la recuperación y cuando ya venía mejorando tuvo un esguince, el lunes ya estará de lleno con el equipo. Sobre Eustaquio ya está muy avanzado pero es una recuperación lenta”, explicó.

Todo parece indicar que la Franja del Puebla ya tendría definido a Juan Reynoso como su nueva estratega, situación de la que habló el técnico de La Máquina.

“Iremos partido a partido. Sea quien sea el técnico que agarre a puebla va a tener una reacción muy fuerte y total respeto para la plantilla de ellos. Nosotros queremos los tres puntos”, admitió.

Finalmente, Caixinha respondió al buen momento por el que pasa Orbelín Pineda y aseguró que no lo consideró recién que reportó de la Copa Oro para darle descanso.

PARTIDOS DE CRUZ AZUL

14 julio SUPERCOPA Cruz Azul 4-0 Necaxa

20 julio J1 Necaxa 0-0 Cruz Azul

23 julio Leagues Cup Chicago Fire 0-2 Cruz Azul

27 julio J2 Cruz Azul 1-1 Toluca

3 agosto J3 Querétaro 3-0 Cruz Azul

10 agosto J4 Cruz Azul 2-0 Bravos

16 agosto J5 Atlas 1-3 Cruz Azul

20 agosto Leagues Cup Cruz Azul 2-1 Galaxy 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Cruz Azul vs. Puebla – 24 agosto

Xolos vs. Cruz Azul – 28 agosto

Cruz Azul vs. Chivas – 31 agosto