Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2019 - 16:50

┃ Notimex

nota-Lennart-Johansson

El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) Lennart Johansson, creador de la Champions League, falleció a causa de una enfermedad a los 89 años de edad, informó la Federación Sueca de Futbol.

Karl-Erik Nilsson, presidente del organismo sueco, anunció la lamentable pérdida, ocurrida la víspera, de quien fuera máximo responsable de la UEFA durante 17 años, de 1990 a 2017, para luego ser reemplazado por el francés Michel Platini.

 Carlos Izquierdoz interesa a Cruz Azul

“Hemos recibido con gran dolor la noticia de que Lennart Johansson ha muerto. Yo y muchos otros hemos perdido a un muy buen compañero, la añoranza es grande. Nuestros pensamientos van a la familia y a sus más cercanos”, señaló Nilsson.

El federativo sueco abundó: “Lennart Johansson ha sido nuestro mayor líder en el futbol internacional y ningún sueco ha tenido nunca similar influencia en el futbol mundial. Fue muy respetado como presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, y su liderazgo ha causado admiración en todas partes”.

Lennart Johansson fue quien cambió el formato y nombre a la otrora Copa de Europa y a partir de 1992 entró en vigor la Liga de Campeones, Champions League, catalogada como el mejor certamen a nivel de clubes en el mundo, cuya edición 2019 ganó el equipo inglés Liverpool.

 En el norte buscarían traer de nuevo a Marcone

De igual forma colaboró para la desaparición de la Recopa de Europa, promovió la Copa Intertoto (la cual hoy en día ya no existe) y el actual formato de la UEFA Europa League.

Entre otros cargos, fue presidente del club AIK de Suecia, de la Asociación de Clubes Profesionales Suecos y también de la Federación Sueca de Futbol. Mientras que en la década de los 90 se postuló para ser presidente de la FIFA, pero perdió contra el suizo Joseph Blatter.