Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2019 - 12:57

┃ Héctor Reyes

amlobeis_un

Ayer a medianoche, el Ejecutivo presentó a la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo y respecto al deporte, señala el documento que representa salud, cohesión social y orgullo nacional. De tal suerte que es una prioridad la activación física, el deporte para todos y apoyo al deporte de alto rendimiento con transparencia.

El Plan Nacional de Deporte contempla recursos por un poco más de 1,700 millones para todos los programas que tendrá que desarrollar su titular, la subcampeona olímpica y mundial Ana Gabriela Guevara, en la que también contempla infraestructura y deporte escolar.

Vigón habla sobre su posible salida a Pumas o Cruz Azul

No obstante en éste rubro la Secretaria de Educación Pública tiene sus propios planes y también será la responsable de conducir los programas especiales de beisbol, boxeo y caminata que ha tenido problemas por la forma de cómo podrán usar los recursos provenientes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En el primer tema relacionado con el deporte dado a conocer en la Gaceta Parlamentaria, en materia de Activación Física, la CONADE coordinara junto a otras Secretarias destaca el uso de la bicicleta y políticas transversales para la activación física en escuelas, centro de trabajo y espacios públicos.

Dentro del llamado Deporte para Todos, se impulsaran ligas deportivas, interescolares e intermunicipales; apoyar el deporte de personas con discapacidad: fomentar semilleros de futuros atletas en escuelas y deportivos públicos.

Y finalmente, sobre el apoyo al Alto Rendimiento con Transparencia, los deportistas deberán ser apoyados por el Estado de manera transparente. Los deportistas serán atendidos, tener entrenadores y recursos.

Los equipos de Monterrey son los mejores de México: Gignac

Se busca que el deporte ayude a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y que, como consecuencia, mejore el deporte de alto rendimiento, que a su vez se traducirá en mejores logros deportivos para México en el plano internacional.

De esta manera tendremos un país más sano, con una mejor convivencia social y con una niñez y una juventud plenas.