Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, marzo 2019 - 11:52

┃ Alfredo Valverde

nota-diablos-harp-helu

El aficionado al rey de los deportes no solamente podrá disfrutar cómodamente de un partido de beisbol, además podrá varias obras de arte de artistas oaxaqueños y es el propio dueño del inmueble Alfredo Harp Helú, quien nos lo explica.

Siempre ha estado en proyectos sociales, culturales, deportivos y ecológicos, por lo que tiene muchos amigos artistas, principalmente en Oaxaca.

 VIDEO: Así es el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México

“Cuando se enteraron de las construcción del estadio, yo me acerqué a ellos y ellos se mostraron muy generosos me ayudaron, desde el maestro Toledo (magníficas rejas), diseño impresionante y para él fue muy fácil dibujarlo y decirme lo que se podía hacer”, expresó un emocionado empresario.

“Luego se unieron otros grandes artistas como Sergio Hernández ya lleva dos murales y medio. En una de las torres expresó una pequeña historia de los Diablos, con un poquito. José Luis García es de la mixteca, está terminando en la entrada por los dos lados unos murales impresionantes de beisbol y de Diablos Rojos.

Demian Flores, él si jugó beisbol, es del Istmo de Tehuantepec y dijo que lo haría en blanco y negro e hizo un mural muy bonito”, mencionó Harp Helú.

En tono de broma, comentó que le van hacer falta muros y que deberá hacer algo para solucionarlo.

La obra de Amador Montes es un mural en rojo y está en la parte de arriba.

 ¡Con el pie derecho, Tata!

Sergio Hernández, Montes y Flores hicieron sus murales detrás de la cabina de transmisiones

“García es un gran artista de la mixteca que pudo haber triunfado en Europa y se regresó a su pueblo para ayudar. Lo mismo hace piezas de cerámica que de palma. Ha enseñado a los pobladores hacer tapetes en lugar de sombreros de palma que son más caros, nos dejó una historia muy bonita”, concluyó el propietario de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

La obra de Sergio Hernández es un diablo a la entrada del estadio, pesa cerca de 400 toneladas / VALVERDE