Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2019 - 20:36

┃ Yael Rueda

nota-pumas-marioni

La negativa de Jesús Manuel Corona para ser convocado a la Selección Mexicana para la presente fecha FIFA, marcará un precedente en el balompié nacional, por lo que Bruno Marioni se dijo ilusionado por el inicio de la era de Gerardo Martino, pero sobre todo por su postura en torno a las convocatorias. Lo anterior, lo señaló el argentino antes de partir a Texas para enfrentar hoy con Pachuca.

 ¿Cuándo es el aniversario de Cruz Azul?

“Para mí, bienvenida la situación de ‘Tecatito’. Me parece que es una situación que deja claro, por lo que entendí, que si los jugadores no tienen ganas de estar, no van a estar. Que estén los que sí, ellos son los que van a representar realmente bien la playera de México”, comentó el estratega argentino. “Creo que va a marcar una postura. Un antes y un después. La realidad es que el que no tiene ganas de estar en la Selección o en un club que no esté”.

El “Barullo” expresó que él se lo dice a menudo a sus dirigidos: en el barco siempre navegarán los que tengan ganas de ser parte de él. “Se los he dicho a los jugadores constantemente; el que no tiene ganas de estar que no esté, por qué estar a fuerza si están más cómodos en los clubes en Europa y que a la Selección vengan a representar los que realmente tengan ganas. Me parece que no hay muchas vueltas”, aseveró.

EL PARÓN LES VIENE BIEN

La Liga se detuvo por la fecha FIFA, pero tras los recientes resultados de Pumas, esta pausa le viene bien al equipo. Según Marioni, han podido trabajar en las situaciones de juego que les han costado trabajo.

“Nos ha venido bien, contando la ausencia de los jugadores seleccionados que tenemos, pero nos ha servido para trabajar, cosa que no habíamos podido hacer por la cantidad de partidos que hemos tenido, y espero que estas dos semanitas nos terminen de dar la claridad que necesitamos”, consideró.

 ¡Vuelve a casa! Joel Huiqui regresa a Cruz Azul

Aseguró que buscarán recobrar la fortaleza mental, situación que se desgasta con las derrotas, pero también analizó puntualmente las fallas de los auriazules.

“Yo creo que sobre todo es recobrar la confianza. Las derrotas te meten mucha desconfianza y te hacen cometer errores. Nosotros lo hemos hecho, sobre todo cuando tenemos el balón, hemos trabajado mucho, sobre todo en la posesión del balón. Fue una buena semana. Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho”, compartió.

Explicó que la prensa ha tenido poco análisis profundo y pidió equilibrio en cuanto a las opiniones que se vierten en torno a su equipo. “Ni estaba tan bien (el equipo) cuando llegamos ni está tan mal en este momento. Realmente hay muy poco análisis profundo de la situación (por parte de los medios), entiendo de que trata esto y lo único que me preocupa es que el equipo vuelva a tener un buen funcionamiento”, remató.