Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2019 - 21:41

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

Bien dice el dicho que goles son amores. Nicolás Castillo había fallado una jugada clara de gol que propició que los aficionados de América se le fueran encima. Sin embargo, el chileno se sacó la espina con un doblete, cosa que el técnico Miguel Herrera celebró por el hecho de que se pudo quitar de encima la presión de no anotar.

“De pronto así es la gente de exigente, no es que tengamos que aguantarla, pero así es. Afortunadamente se libera de la circunstancia de eso (presión), de que le gritaran y termina siendo importante. Lo mejor es que está ahí, como Henry (Martín); entra Roger (Martínez) y genera jugadas. El equipo está cada día mejor”, expresó.

Y justamente sobre Henry Martín, el “Piojo” descartó cualquier tipo de inconformidad con el delantero. Incluso, recordó que tanta confianza le tiene que fue él quien lo llevó a Coapa y si decidió sacarlo, es porque seguramente será titular el martes en Copa MX contra Pachuca.

“De pronto a la gente se le olvida que a Henry lo traje yo. Hay momentos donde inicia bien y otros donde entra mejor de cambio. Lo sacamos porque va a iniciar el martes, tengo que manejar al plantel”, señaló.

¡RECONCILIACIÓN! América derrotó a la BUAP

Lo que es un hecho es que la pareja de delanteros que hoy usaron los azulcremas dejó sumamente contento a Miguel, quien así lo reconoció, aunque recordó que también tiene en espera a Peralta, así como la opción de Roger Martínez.

“Me deja contento, pero tengo cuatro (delanteros), cuando se recupere ‘Cepillo’ (Peralta) vamos a ver. Ellos se vieron bien, generaron opciones de gol y eso es importante. Me deja contento esta dupla”, dijo.
Sobre el juego como tal, el timonel emplumado subrayó la paciencia que tuvo su escuadra para poder abrir a la defensa de Lobos BUAP.

“Intentamos por todos lados. La pelota estuvo encima del arco rival. Hay jugadas que se fallan, pero se está ahí. Lo importante es sumar y ganar. Lobos estaba encerrado, esperaban una equivocación nuestra. Hablamos de la paciencia, el equipo se vio solido y cayeron los goles cuando tenían que caer”, manifestó.

IBARGÜEN ESTÁ BIEN

En lo que respecta al tema de las lesiones, Miguel Herrera explicó lo sucedido con Andrés Ibargüen, quien no entró en la convocatoria para el compromiso de anoche y espera tenerlo para el encuentro pendiente contra Necaxa, toda vez que el siguiente juego de América será en viernes contra Morelia y la semana de recuperación será corta.

“Afortunadamente solamente sintió un espasmo en la ingle. No hay lesión fuerte y esperemos que sea esta semana y contemos con él para la siguiente jornada. No creo que llegue al viernes y eso que sintió fue ayer. Veremos como evoluciona su molestia porque afortunadamente lesión no fue”, cerró