Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2019 - 8:00

┃ Brian Sales

pumasleonesnegros

Foto: Ramón Romero / ESTO
Pumas siguen sin creer en nadie. Ahora vencieron a medio gas a Leones Negros y avanzaron en primer lugar del grupo nueve. Marioni se mantiene invicto en el banquillo auriazul y se medirán al Zacatepec en la siguiente fase de la Copa MX. Andrés Iniestra abrió la llave con un golazo e Iturbe cerró el encuentro en tiempo agregado.

EL JUEGO

Los aficionados no alcanzaron a tomar su asiento cuando Andrés Iniestra se sacó una obra de arte de sus botines. Prendió el esférico desde afuera del área y la puso en la horquilla superior derecha. Jorge Hernández poco pudo hacer ante la pincelada del contención y Pumas se fue al frente en el marcador.

El que más lo intentó por los auriazules fue Iturbe. El paraguayo probó con varios tiros de larga distancia que pasaron cerca del arco de los melenudos. Incluso, Jorge Hernández le detuvo de forma magistral la oportunidad más clara que tuvo el atacante dentro del área.

Pumas fue amo y señor de la primera mitad. No dejaron que el León despertara. Un sacrificio enorme de Brian Figueroa culminó en un bombardeó al arco de los tapatíos. El arquero de Leones evitó en dos ocasiones la caída de su marco y dejó con vida a sus compañeros dentro del terreno de juego.

Sin tiros a gol por parte de la visita, el silbante Marco Ortíz mandó a las escuadras al medio tiempo para refrescarse y volver para el complemento.

Para la segunda mitad la insistencia se mantuvo. Iturbe mostró las ganas que tiene de ser un protagonista del Club Universidad y mostró peligro. Recibió dentro del área a pase de Martín Rodríguez, controló con el pecho, definió sin que el balón tocara el césped, pero su tiro se fue desviado.

Pese a que su equipo lo perdía desde el minuto cuatro, Jorge Hernández fue el jugador más valioso de los Leones. Salvó una infinidad de ocasiones claras y se convirtió en el verdugo de la ofensiva de Pumas. En cada jugada, sus puños despejaron el balón y sus achiques evitaron los tantos locales que le hubieran puesto fin muy temprano al encuentro.

El encuentro sirvió para que el único refuerzo de Pumas para esta campaña viera su debut. Jeison Angulo entró de cambio por Alan Mendoza y disputó sus primeros minutos bajo la casaca del Club Universidad.

Bruno Marioni decidió no esperar más. Metió a su goleador al terreno de juego para definir el encuentro., Carlos González, quien le marcó al América el pasado domingo, fue el elegido por el “Barullo” para liquidar a los Leones y evitar sorpresas de cara a la recta final.

Leones Negros le metió un susto a los locales. Carlos Baltazar entró solo por el centro y prendió el esférico al lado izquierdo de Fraga. El arquero se vio limitado y no alcanzó el esférico que se coló apenas a un lado del poste.

Cuando todo parecía perdido, Iturbe salvó la noche con un soberbio gol. El paraguayo controló dentro del área y definió al poste del arquero. Esta vez, Jorge Hernández no pudo evitar la caída de su marco y la eliminación de su equipo.

No hubo tiempo para más. Pumas le puso cerrojazo final a la fase de grupos de la Copa MX y venció a Leones Negros. Pese a dominar todo el encuentro, un golazo de Andrés Iniestra les otorgó el pase a la siguiente ronda como primer lugar del noveno sector. Enfrentará al Zacatepec en Ciudad Universitaria para los octavos de final.

GOLES

Acciones