Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2019 - 20:45

┃ Alejandro Alfaro

DwHSI_2VsAADBYT

El campeón volvió al Azteca. Casi tres semanas pasaron desde la noche de aquel 16 de diciembre en la que América se coronó como monarca del torneo Apertura 2018 a costa de Cruz Azul, con lo que consiguió su treceavo título de Liga.

Ese fin de semana no solamente el primer equipo alcanzó la gloria, también lo hizo el conjunto femenil y la categoría Sub-17; sin embargo, los tiempos no habían cuadrado para poder hacer un festejo en grande, como sus aficionados lo anhelaban.

Checa ESTO: Chivas regresa a televisión abierta

Finalmente, anoche el Coloso de Santa Úrsula se pintó de azulcrema para la fiesta americanista, justo el día en que las actividades del Clausura 2019 se pusieron en marcha.

Los hinchas respondieron al llamado en redes sociales. Querían sentirse cerca de sus ídolos y poder celebrar el campeonato que los puso por encima de Chivas y los reafirmó como el más ganador de México. Desde antes de las 17:00 horas, la explanada del Coloso de Santa Úrsula lució repleta de seguidores, quienes esperaron pacientes el momento de ingresar al inmueble.

De a poco, las gradas se poblaron. 34 mil 655 aficionados hicieron acto de presencia y vieron como en punto de las 19:00 horas las luces se apagaron para ser ellos mismos los encargados de iluminar la noche con las luces de sus celulares, mientras el “Vamos América” retumbaba por cada rincón del estadio.

Las pantallas del recinto le dieron la bienvenida una a una a cada categoría con un vídeo conmemorativo de su logro para posteriormente saltar al campo entre luces azules y amarillas.

Primero fueron los juveniles, después las chicas y finalmente, el primer equipo. Todos vitoreados y aplaudidos conforme hicieron acto de aparición.

Al ser escuchados los nombres de figuras como Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Edson Álvarez y Oribe Peralta, la gente se desvivió en elogios y agradecimientos por el campeonato, mismo caso de Miguel Herrera, quien fue el último en aparecer.

Tras unas emotivas palabras de los referentes del equipo femenil y varonil, así como del “Piojo” Herrera, la tercia de campeones levantó al mismo tiempo sus respectivos trofeos y se dirigió a dar la vuelta olímpica por última vez antes de entrar formalmente en competencia.

Para poner broche de oro a la verbena, el grupo de cumbia, Rayito Colombiano, tocó algunos de sus éxitos para los aficionados que permanecieron hasta que concluyó el evento.

Fue así como los festejos del campeonato terminaron. América ya trabaja en sus nuevos objetivos y el bicampeonato es la meta que se han trazado. La fiesta terminó y las obligaciones de cada semestre ya están en el horizonte amarillo.