Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2018 - 21:48

┃ Javier Juárez

javierabella

Foto: Érik Estrella / ESTO

San Pedro Garza García.- Repetir el título es viable, pero no fácil. Javier Abella ve una Liguilla de alto nivel. Rayados es el primer obstáculo de los Guerreros, Santos es favorito, pero para él, los albiazules y los otros seis equipos están al mismo nivel. Si los albiverdes quieren el bicampeonato requieren ofrecer una fase final casi perfecta: “Creo que si nos basamos en la tabla general, los equipos de la capital están por arriba, pero los cuadros del norte han sido más frecuentes en los campeonatos. La Liguilla de este año es una de las más reñidas de los últimos años. Querétaro es el octavo lugar y entró con 26 puntos, una cantidad alta. También está Toluca. Se vienen partidos vibrantes”, adelantó Abella.

Leer más: El americanista Renato Ibarra podría interesar a Cruz Azul

Javier, ahora en su rol de líder, está listo para guiar a la tribu: “Es mi primera Liguilla como capitán, pero tengo experiencia. Estoy tranquilo, contento por el equipo que tenemos. Eso nos ha sacado adelante”, expresó.

Al zaguero santista le da igual si se habla de los Guerreros o no, ellos están enfocados en jugar: “Por lo regular no se nos da como favoritos, pero somos el equipo campeón, hemos hecho buenas cosas para que se hable de nosotros, ya si se habla o no, no nos afecta, no es nuestra tarea”, destacó.

Abella insistió en ese tema de los reflectores: “No nos interesa eso, nosotros estamos peleando por el bicampeonato”, resaltó.

TRIBU UNIDA

Javier destacó la unión del grupo, se fue Robert Dante Siboldi, Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo, pero el equipo nunca se cayó: “La mayor virtud que tuvimos fue no perder la esencia, pelear todos los partidos desde el primero hasta el último minuto, luchar por los objetivos, ver siempre lo grupal antes de lo individual, creo que eso es lo que nos ayudó”, enfatizó.

Más info; Saúl Álvarez no descarta revancha ante Mayweather Jr.

GRAN RIVAL

Sobre Rayados, Abella sabe que su sinodal es muy fuerte a pesar de los altibajos que tuvo en la competencia: “Monterrey tiene un gran equipo, yo la veo como una gran rivalidad, no sé si clásico, pero sí muy buenos partidos por el nivel que hemos mostrado ambos en los últimos años. Es importante sacar ventaja en la ida”, reveló.

EL NÚMERO

30 PUNTOS SUMÓ SANTOS

EL APUNTE

Empatados en puntos

Santos terminó en el cuarto lugar de la tabla general y Rayados fue quinto, pese a que ambos registran la misma cantidad de unidades.