Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2018 - 20:55

┃ Mike Garcia

ivangarcia

Foto: Twitter @diversanchez

El medallista olímpico Iván García, se mostró contento y satisfecho por haber regresado a tirar junto a Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros, luego de conquistar la medalla de oro en el Grand Prix de FINA, celebrado en Singapur, el pasado fin de semana.

A su llegada a la Ciudad de México, el tapatío aseguró que van por el camino correcto para lograr sus metas, iniciando con los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cerrar con la justa olímpica de Tokio 2020.

Entérate: Saúl Álvarez no descarta revancha ante Mayweather Jr.

“Realmente es algo muy bonito, muy significativo después de dos años de no competir con Germán y en nuestra primera competencia regresar con un resultado positivo, una medalla de oro que nos deja tranquilos, obviamente que nos hace falta muchas cosas por mejorar, pero que sea la primera competencia de nuestro ciclo olímpico que sea de esta manera”.

A inicios de abril pasado, durante una práctica para el Campeonato Nacional, Germán se lesionó, por lo cual no pudo asistir a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“Ya lo extrañaba, tuve la oportunidad de hacer sincronizados con otra persona y no fue como quise, esa comunicación, esa confianza que me trasmite y volverlo a sentir, me hizo sentirme feliz como éramos antes”.

Leer más: Los Tigres definieron su postura sobre Altidore y Boselli

Tras varios años de formar la dupla de clavados sincronizados en donde han conseguido varias preseas mundiales, Iván considera que lo que bien se aprende, jamás se olvida.

“Ahora que ya lo pudimos lograr nos sentimos muy bien, a cuestión de sincronizados no se pierde que eso es un punto muy importante para nosotros, regreso feliz y tranquilo, fue una competencia muy bonita, como de preparación para los dos, pero la tomamos con toda la seriedad del mundo y que bueno que el resultado fue positivo”.

En lo individual tiene el sueño de repetir por tercera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, obviamente ya clasificarme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y qué mejor que tener a Germán a mi lado, para repetir lo que hemos hecho en estos dos ciclos olímpicos”, finalizó.

Más info: Rafa Márquez jugaría en partido de leyendas

ESTO DIJO

“Gracias a Dios las lesiones ya las dejamos atrás, en mi caso tengo dolor en las rodillas, pero es algo totalmente normal, voy a regresar a Guadalajara tendré seis semanas muy fuertes de rehabilitación para ya no tener ningún problema”.

Iván García / clavadista

LA FRASE

“Iván feliz por el regreso, no es fácil después de mucho tiempo volver a competir, lo viví en un selectivo en León”.

Iván García / clavados

EL NÚMERO

3er ciclo olímpico es por el que atraviesa Iván García rumbo a Tokio