Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2018 - 10:47

┃ Yael Rueda

quintana

Foto: Moisés Rosas / ESTO

El teléfono suena en La Cantera, Luis Fernando Quintana atiende la llamada y Rodrigo Ares de Parga, presidente de Universidad Nacional, le avisa al zaguero que llegó su primera convocatoria para el Tricolor, así es como el defensor de los Pumas visualiza su sueño al fin de que algún día se vea realizado: vestir de verde, blanco y rojo.

“Lo imagino con una llamada de alguien del club, que me dé la noticia. Estar muy feliz, contárselo a mi familia y a mis amigos, eso es lo primero que haría, estar tranquilo, trato de siempre estarlo, en buenos momentos y en malos, es un equilibrio en mi cabeza muy importante” relató a ESTO en exclusiva.

Entérate: Néstor culpa a Higuera por la salida de Guzmán

El canterano felino sabe que ha cumplido con sus actuaciones a lo largo del último año, solamente resta que los altos mandos volteen a ver a Pumas para considerar a sus jugadores; en la búsqueda de esos reflectores, Quintana sabe que solamente el campeonato les abrirá más puertas a los auriazules rumbo a la Selección, pero eso sí, muy seguro, afirma que está listo para comandar la central azteca.

“Es un sueño que siempre he tenido, una meta a corto plazo porque creo que estoy listo para ir. Los resultados y mi desempeño son los únicos que van a poder hablar, así que trato de hacer lo posible y espero ser campeón este año. Con todas estas metas que me he trazado a corto plazo, espero que se fijen en Pumas, no solamente en mí, porque hay mucha calidad”, compartió el llamado “Patrón”.

Como uno de los grandes prospectos auriazules para la Selección Mexicana, sabe que esta semana podría ser clave y no rehúye al compromiso: quiere enfrentar a la Albiceleste, en la fecha FIFA de noviembre.

“Sí, claro, me gustan los retos grandes, ir a Argentina y jugar allá, sería ideal”, fue tajante.

Leer más: Presidente de Tigres minimiza pelea entre “Tuca” y jugadores

La meta es clara en el horizonte, el defensor quiere llegar a Qatar 2022, pero los Pumas tienen una frase clave para poder lograr todo lo que se propongan, dicho secreto es ir paso a paso.

“Soy mucho de metas a corto plazo, están muy trazadas ahorita: clasificar, ser campeón e ir a la Selección. Esas son mis metas, y así siempre me he manejado, si me enfoco en las de corto plazo iré creciendo y claro que puedo llegar a Qatar”, remató Luis Quintana con ilusión en la mirada.

ESTO DIJO

“Creo que en otros equipos se fijan más, no sé si con Pumas en especial no, pero por ejemplo en Chivas, el foco es mucho más, toda la gente está más atenta. Hemos hecho grandes cosas, espero que se fijen en la calidad que hay aquí”

Luis Quintana / Defensa Pumas