Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2018 - 14:49

┃ Héctor Reyes

Fernando Beníte

El jugador Fernando Benítez, discípulo de Arturo “Mano Santa” Guerrero en la Universidad de León, fue convocado a la selección mexicana de basquetbol que se medirá ante Argentina, en el gimnasio Juan de la Barrera, el próximo 14 de septiembre.

“México tiene un buen equipo, México tiene buenos jugadores y creo que México ha demostrado que puede dar y hacer un buen papel en cualquier competencia”, aseveró el jugador originario de Nayarit.

Benítez, quien jugó la temporada pasada con Capitanes de la Ciudad de México y actualmente fichado por los Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Basquetbol, ha sido convocado por el técnico español Iván Déniz.

Checa ESTO: A Alvarado lo busca el United

Ayer el equipo nacional comenzó los entrenamientos para tan importante compromiso en las instalaciones del CNAR y luego viajará a Uruguay para medirse en casa de los charrúas.

“Argentina es un rival muy fuerte, creo que hay que estar listos para enfrentarla y obtener la victoria en casa”, declaró el jugador de 29 años y 2.03 metros de estatura. El equipo sudamericano, quién este en sus filas, sea Scola u otro, tiene muy buen equipo y con gente joven.

En el enfrentamiento pasado en el Torneo de las Américas nada más estaba Facundo Campazzo, compañero de Gustavo Ayón en el Real Madrid, lució Argentina súper bien. Y ahora va la revancha con aficionados entregados a los llamados “12 Guerreros”.

Desde los 17 años, Fernando ha sido integrante de la selección nacional, y ahora que regresa espera darlo todo para México. En esta eliminatoria, se venció a Estados Unidos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe sufrió el equipo nacional una inesperada derrota ante Cuba que los dejó fuera del medallero.

“No me tocó estar en este evento, a mí me tocó jugar en contra de Cuba en la eliminatoria en su casa se le ganó y en León, también salimos airosos. En los Juegos de Barranquilla lo viví como aficionado y creo que sí fue muy doloroso, nadie lo esperaba, ni mis compañeros, pero así es el basquetbol”, declaró Fernando, quien se desempeña como pivot.