Con la tecnología de Google Traductor

25, noviembre 2014 - 18:14

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-hurtado

PACHUCA.- Sólo cinco jugadores del Pachuca hicieron gol durante el Torneo Apertura 2014. Ariel Nahuelpán (9), Matías Alustiza (5), Hirving Lozano (4), Dieter Villalpando y el colombiano Avilés Hurtado. A este último le tocó cerrar la cuenta contra el Veracruz para amarrar la calificación. “Sufrimos muchísimo”, acepta el volante, “pero a veces en el futbol hay que sufrir”.

Y lo dice por experiencia propia. Antes de anotarle a los Tiburones Rojos, la afición hidalguense lo había abucheado duramente por una mala acción. Sin hacer drama, apunta: “Entiendo los reclamos de la gente porque no se han hecho las cosas bien; me ha tocado entrar (de cambio) y no se me han dado las cosas como quiero pero tuve la revancha de entrar y anotar”.

VA POR MÁS

El regreso de Avilés a la madriguera tuza había despertado expectación, luego de seis meses brillantes con Jaguares de Chiapas. Sin embargo, la esperanza se fue apagando…

Participó en 14 de los 17 juegos del torneo regular pero no rebasó los 500 minutos en el campo. “Soy consciente de que las cosas no han salido muy bien aquí pero el futbol ofrece revanchas, me tocó anotar y estoy contento con eso pero quiero más”.

“QUE NO NOS ANOTEN”

El escenario donde Hurtado buscará su desquite será la Fiesta Grande, empezando por la serie contra los Tigres de la UANL. “Ellos (los regios) terminaron la fase de grupos de mejor manera pero sabemos que esta es una ronda distinta, en la cancha estaremos 11 contra 11 y buscaremos estar concentrados de principio a fin”.

El colombiano piensa que “es importantísimo que no nos marquen gol” este miércoles, en el primer asalto de su combate. “Esperamos aprovechar nuestra condición de locales porque son juegos de 180 minutos y queremos revertir una cuota pendiente que tenemos con Tigres”, señaló en referencia al 2-3 con el que la escuadra del “Tuca” Ferreti se impuso en la fecha 10 de la campaña regular, en el Hidalgo. (Omar Pérez Díaz/El Sol de Hidalgo)