Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2018 - 0:15

┃ Miguel Ángel Mujica

5a4eb59719a84

La vuelta de Egipto a una Copa del Mundo se debe gracias al mejor jugador de la temporada recién finalizada en la Premier League. Mohamed Salah y su perfecto drible tomaron de la mano al equipo faraón y lo llevaron de vuelta a la competición de Selecciones más importante del Mundo. Su verticalidad será clave para que los egipcios puedan ser una de las grandes sorpresas en Rusia 2018.

SUS FORTALEZAS

Futura bota de oro, Salah ha demostrado que no está por detrás de otros jugadores. Rozándose con los grandes futbolistas del orbe, Mohamed llevó al Liverpool hasta la final de la UEFA Champions League con sus anotaciones.

SU DEBILIDAD

Lo más complicado para Salah será desarrollar su futbol en el terreno de juego. Pocos son los jugadores egipcios que tienen su velocidad. Tal vez solamente Mohamed Elneny, Sam Morsy o Ahmed El Mohamady podrán adaptarse por jugar en la misma liga que el 10. El reto será combinarse a la perfección como lo hace con Mané o Firmino en el Liverpool.

¿POR QUÉ SERÁ FIGURA?

El fantástico nivel que demostró durante toda la temporada lo ponen como el referente africano para Rusia 2018. Sus goles de fantasía lo convierten en el hombre que puede llevar a una selección del continente negro a ser relevante en un mundial. Salah tiene todo lo necesario para hacer una Copa del Mundo histórica.

FICHA

NOMBRE: Mohamed Salah Ghaly

APODO: El Faraón

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de junio de 1992

LUGAR DE NACIMIENTO: Basyoun, Gharbia, Egipto

CLUB: Liverpool FC

DEBUT CON SELECCIÓN: 3 de septiembre de 2011

PARTIDOS CON SELECCIÓN: 57

GOLES CON SELECCIÓN: 33

 

EL APUNTE

La temporada de Mohamed Salah fue maravillosa, a tal punto que fue el mejor goleador de la Premier League con 32 unidades, dos arriba de Harry Kane y 11 de Sergio Agüero, quienes fueron sus mayores perseguidores.

A CONSIDERAR

La inexperiencia en torneos de este tipo le podría pesar, no solamente a Salah, sino a Egipto. Los Faraones no iban a una Copa del Mundo desde la edición de Italia 90, en donde se quedaron en la primera ronda.

SUS NÚMEROS CON EGIPTO

57 partidos

33 Goles

18 Asistencias

SU SELECCIÓN

ASOCIACIÓN: Federación Egipcia de Fútbol

CONFEDERACIÓN: CAF

PSEUDONIMO: Los Faraones

DIRECTOR TÉCNICO: Héctor Raúl Cúper

CAPITÁN: Essam El-Hadary

MÁS GOLES: Hossam Hassan

MÁS PARTICIPACIÓN: Ahmed Hassan

RANKING FIFA: 31

MEJOR LUGAR: 9

PEOR LUGAR: 64

CAMPEÓN DEL MUNDO: 0